• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Cuando mi madre me cuenta sus historias se me ponen los pelos de punta"

Edna, jugadora del Málaga Femenino, llegó a España en patera huyendo de la guerra de Nigeria. Nos cuenta su historia en La Tarde

Audio

La historia de Edna Imade, jugadora del Málaga Femenino. Foto: MALAGACF

La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Hoy hablamos con una futbolista que milita en el Málaga, en la categoría Reto Iberdrola de Segunda División. Ella es Edna Imade, conocida como “el bicho” por su compañeras de equipo.

Para llegar hasta donde aquí, Edna no lo ha tenido nada fácil. Su familia en Nigeria se encontraba en una sociedad en la que los golpes de estado, las guerras y las violaciones de los derechos estaban a la orden del día.

En busca de un futuro mejor, sus padres deciden huir de allí. Consiguen cruzar el desierto del Sáhara pero son retenidos en Marruecos. Allí nace dos hermanos mellizos, Edna y Paul.

ESCUCHA LA HISTORIA DE EDNA IMADE EN LA TARDE DE COPE

Para cruzar el Estrecho de Gibraltar tuvieron que ir en patera. Un viaje que pudo marcar un antes y un después en la vida de Edna cuando su hermano, por aquel entonces un bebé de 2 meses, caía al agua por culpa de la agitación del mar. Por suerte pudo ser rescatado a tiempo por un hombre que les acompañaba...

Hoy Edna marca goles en el Málaga, porque aunque le ha costado mucho separarse de su madre, tiene claro que no puede sobrevivir sin el fútbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar