• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuántos juguetes deben recibir los niños?

Los Reyes Magos de Oriente están a menos de un mes de llevar los regalos a las casas de todos los niños de España

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

Estamos a 11 de diciembre y aunque Correos funciona muy bien hay que darse prisa y escribir cuanto antes la Carta a los Reyes Magos que luego a los carteros se les acumula el trabajo y es más difícil que lleguen a tiempo todas las cartas.

La carta a los Reyes la escriben los niños con la vigilancia de sus padres que son los que ayudan y aconsejan para facilitar el trabajo a los Reyes y que así puedan atender a todos los niños del mundo.

Y los padres que tienen muchas cosas en la cabeza y no tienen porque saber de todo piden también ayuda en este caso a los pajes psicólogos que de niños y juguetes lo saben todo desde hace siglos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Los pajes psicólogos tienen una reunión en Oriente todos los años para debatir que es lo que más le puede gustar a los niños y así poder aconsejar también a los padres. Pues bien en esa reunión han decidido que lo mejor es que los niños reciban un máximo de 4 regalos.

ctv-t7p-retro-gifts-1847088 1920

Margarita Montes, psicóloga del Centro Álava Reyes, ha explicado en 'La Tarde' que "lo recomendable es tener prioridad a la hora de regalar. Hay que regalar lo que pidan, pero lo que realmente les apetezca, no se puede regalar en exceso”.

“Cada familia debe orientar a sus hijos. Hay que fijar un número de determinado de regalos. El exceso de regalos no beneficia a nadie. La carta a los Reyes Magos no debe ser una lista de la compra”, considera la psicóloga.

Además, un estudio afirma que el 80% de los niños reciben cinco o más paquetes y que muchos obtienen 10 veces más de los que pueden abarcar, juguetes que acabarán en un cajón en pocas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar