• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Estamos en la revolución de los microorganismos"

Victoria López y Eduardo Costas, investigadores de la Universidad Complutense de Madrid informan sobre los microorganismos.

Audio

La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

Solo el 3% de los españoles niega el cambio climático. Un 37% percibe el calentamiento de la tierra como la mayor amenaza a la que se enfrenta el planeta ... Son datos de la encuesta “Los españoles ante el cambio climático” que ha realizado el Instituto Elcano. Una encuesta que, en palabras de una de las investigadoras del estudio, Carmen González , evidencia que los mensajes científicos están calando en nuestra sociedad.

Si bien, el 92% tiene claro que el ser humano es el responsable de este fenómeno. Por eso debemos prestar especial atención al trabajo que realizan unos investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente, dos catedráticos de la Facultad de Veterinaria, que llevan años trabajando con microorganismos que reducen la contaminación ambiental.

Victoria López, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid sobre la importancia de los microorganismos: “Sin duda la domesticación de los microbios será una revolución”.

Eduardo Costas, investigador de la Universidad Complutense de Madrid habla de su capacidad: “Lo bueno es que los microorganismos son capaces de crecer en ambientes extremos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE