• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ester Uriol, dircom de El Corte Inglés aboga por la investigación para luchar contra el cáncer

La relación entre El Corte Inglés y la AECC se remonta hace ya 40 años, pero en 2012 la empresa madrileña su ayuda se centra en la investigación y la mujer

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

Mañana verás a mucha gente, muchísima gente, con un lazo rosa prendido de la ropa con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama. Fíjate que ese pequeño gesto, que no cuesta nada, dice tanto. ¿Verdad? Tanto como que lo haces por ellas, que lo llevas por ellas, en apoyo a las mujeres que están luchado contra un cáncer de mama. Con ellas, con sus hijos, sus parejas, sus familias... pero también por la investigación, algo clave en la lucha de esta enfermedad. Una investigación, que es posible gracias a colaboraciones, ayudas y proyectos como el que llevan a cabo desde hace décadas El Corte Inglés y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un proyecto que la directora de comunicación corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol, y la responsable de relaciones externas de la AECC en Madrid. Teresa González, acercan a los micrófonos de 'La Tarde de COPE'.

La responsable de relaciones externas de la AECC en Madrid, Teresa González, cuenta en la Cadena COPE la importancia de “la investigación, un aspecto clave en el camino para seguir apoyando y acompañando a los pacientes y a sus familias, un recorrido en el que afortunadamente no estamos solos y tenemos la gran suerte de contar con nosotros a empresas con un gran compromiso social como El Corte Inglés que nos ayudan a financiar la investigación”.

Ester Uriol es la directora de comunicación corporativa de El Corte Inglés. Ester nos cuenta que la relación entre El Corte Inglés y la AECC se remonta hace ya 40 años, pero en 2012 la empresa madrileña empezó a colaborar en un proyecto concreto, pasando así a focalizar toda nuestra ayuda en dos áreas: la investigación y la mujer”. “Nos centramos en estos aspectos porque creemos que la investigación es el único camino para avanzar en la lucha contra cualquier enfermedad, y por supuesto en la lucha contra el cáncer y en la mujer ya que nosotros tenemos más de 90.000 empleados, de los cuales el 64 % de la plantilla somos mujeres, al igual que muchos de nuestros clientes”, comentaba Ester Uriol.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en 2018 se diagnosticaron más de dos millones de casos nuevos de cáncer de mama en todo el mundo, de los que 33.307 se localizaron en mujeres españolas. Mujeres que gracias a la ayuda de colaboraciones como la de El Corte Ingés con la AECC combaten con una mayor esperanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE