• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esther Martínez, cabeza de lista del PP en Vizcaya: "Podemos llegar a distintos acuerdos"

Fernando de Haro ha estado charlando con Esther Martínez, cabeza de lista del PP en Vizcaya, de cara a las elecciones este domingo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

Nos encontramos en mitad de la campaña electoral vasca y Esther Martínez es cabeza de lista del PP en Vizcaya. Ha estado hablando en 'La Tarde'. Le ha explicado a Fernando de Haro por qué ahora el Partido Popular dice que facilitaría un gobierno del PNV y del Partido Socialista: "Nosotros lo que estamos diciendo es que nosotros lo que queremos es influir en la política vasca. Y en este momento lo que tenemos es distintas formaciones que se presentan a estas elecciones del próximo 21 de abril, pero al final una única alternativa que es la que conformamos el Partido Popular Vasco. Quiero decir, al final todos ellos son socios también en el gobierno de España con Sánchez y de hecho yo creo que todos ellos están ejerciendo desgracia".

Esther Martínez ha afirmado que al final todos ellos son socios también en el Gobierno de España con Sánchez. Y que ni la política económica de Sánchez ni la política social de Irene Montero, hay una única alternativa, que es el Partido Popular.

Fernando de Haro insiste en que desde el PP facilitan el gobierno del PNV y del Partido Socialista, en realidad no hay cambio, sigue habiendo la misma política, a lo que Esther Martínez responde que: "Nosotros lo que siempre queremos es que las cosas vayan mejor y por lo tanto nosotros, bueno, pues podemos llegar a distintos acuerdos, pero siempre con las políticas del Partido Popular. Es verdad que lo que se nos está diciendo es que se está levantando un muro en el que están todos en un lado, por otra parte, quieren dejar no solo a la mitad de la sociedad española, sino también a la mitad de la sociedad vasca".

Esther Martínez ha ofrecido varios ejemplos de lo que ha ocurrido cuando PSOE, Bildu, PNV y Podemos han querido que estuviesen de su lado no solo gran parte de la sociedad española sino especialmente la vasca: "Tenemos ejemplos recientes, los presupuestos en el Ayuntamiento de Victoria los acaban de pactar el PNV y el PSOE con Bildu,lo mismo que les han regalado el Ayuntamiento de Pamplona hace unos meses, a finales de diciembre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar