• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Existen las personas meteorosensibles

Darío Fernández, médico y psicólogo nos confirma que efectivamente "las personas meteorosensibles, sí que existen"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

Estos días hemos hablado del tiempo y de como nos afectan los cambios de temperatura. En 'La Tarde de COPE' llevamos dándole vueltas a algunos de los mensajes que nos enviásteis. ¿Por qué?, pues porque cuando os preguntamos de qué manera notabais o predecíais los cambio de tiempo, muchos nos hablásteis de las articulaciones, de rodillas, de huesos en general, que es lo más común, pero muchísimos nos contásteis cosas que nos dejaron con la boca abierta. Como un mensaje de un oyente que nos contaba que si le salía un pelo en un lunar que tiene al lado del codo, a los dos días llovía. ¿Curioso verdad?, todos estos síntomas son los referentes a las personas meteorosensibles. 

Resulta que hay personas meteorosensibles a los cambios atmosféricos. Más allá del jet lag. Hay personas que sufren migrañas, artrosis, depresiones, insomnio o incluso ansiedad que se incrementa antes de la tormenta y se reduce después de que pase. ¿Qué curioso verdad?, hay tantas preguntas y tantos síntomas que podemos sufrir y a los que no les damos explicación: preguntas como: ¿en qué nos basamos para decir que somos meteorosensibles?, ¿cómo sabemos si somos meteorosensibles? o incluso, ¿es verdad que estas personas, por ejemplo las que sufren artrosis, pueden predecir el tiempo?

Para respondernos a todas estas preguntas y analizar los audios que varios oyentes nos han enviado contándonos sus vivencias, tenemos a Darío Fernández, médico y psicólogo que nos confirma que esta spersonas: "sí que existen".

Si sufres algún tipo de dolor o sensación extraña y quieres descubrir si eres una de estas personas escucha la entrevista completa con Darío Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE