• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando de Haro, sobre los precios del menú en la Cumbre de la OTAN: "Ronda los 20 euros"

El copresentador de 'La Tarde' ha hablado sobre su elevado coste y ha reconocido que hay muchos periodistas disconformes

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

La Cumbre de la OTANes un evento que está teniendo lugar en Madrid desde este martes y acabará el próximo jueves. En ella se buscará exponer la hoja de ruta que seguirá la Alianza atlántica la próxima década para, entre otras cosas, hacer frente a las amenazas globales que puedan llegar. Cerca de 5.000 personas, de las cuales alrededor de 2.000 son profesionales acreditados procedentes de todo el mundo, que se dedicarán a cubrir el acontecimiento internacional.

El precio prohibitivo del menú para los periodistas en la cumbre de la OTAN: 20,39 euros



Lo que para los participantes está siendo un evento muy bien organizado, no está siendo visto por los periodistas que se encuentran siguiendo la Cumbre que se está realizando en el IFEMA. Especialmente, en lo que se refiere al precio de un menú en la cafetería. Allí también ha estado el periodista y copresentador de 'La Tarde' Fernando de Haro, que reconoció que el precio rondaba los 20 euros (20,35 euros) y que periodistas españoles habían mostrado su disconformidad con el coste.

Un excesivo coste que también ha sido mostrado en las redes sociales gracias a la red social de un fotógrafo que ha subido una fotografía del precio del café con leche, que casi llega a los tres euros: 2,90 euros. Un coste que superan en mucho los que se pueden encontrar en puntos concurridos como un aeropuerto o un área de servicio, y que según explica el periodista “Un freelance, aquí se deja lo que vaya a ganar, como tenga que quedarse a comer y cenar”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La llegada al IFEMA es compleja para los periodistas

El IFEMA se encuentra abierto las 24 horas y además de una sala central donde se encuentran los puestos de trabajo cuenta además con hasta 13 salas de prensa. Una de ellas, la central, que cuenta con una capacidad para 350 personas. Allí comparecerán este jueves todos y cada uno de los presidentes y primeros ministros para comentar sobre los logros que se consigan entre los tres días de duración del evento.

El lugar cuenta con un blindaje especial por motivos de seguridad y es que los propios periodistas solo pueden llegar hasta allí a través de autobuses lanzadera que han habilitado los propios organizadores.

ctv-heo-otan-2


Allí se han acercado líderes internacionales tan importantes como el presidente de EEUU, Joe Biden. El máximo mandatario norteamericano ha venido con su Cadillac llamado 'Beast' que cuenta con un gran número de artilugios de defensa y para una posible ofensiva.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2