• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fray Aquilino Castillo, franciscano en Tierra Santa: "Cuando hay peregrinajes se está ayudando a todos"

El responsable de la custodia de los santos lugares cuenta en 'La Tarde de COPE' la realidad que se vive en ciudades como Belén o Jerusalén

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

Hoy día 25 de diciembredía de Navidad, nos hemos querido desplazar hasta el lugar donde nació Jesús, un lugar histórico sitio donde se encuentra Fray Aquilino Castillo, franciscano responsable de la custodia de los santos lugares.

Fray Aquilino se encuentra en Belén, ciudad a la que se han trasladado todos los frailes de los conventos que se encuentran alrededor de Jerusalén, también de la costa e incluso de Galilea para hacer el ingreso solemne, acompañar al patriarca y hacerle entrar dentro de la Basílica de la Natividad.

No obstante, los cristianos de Tierra Santa no lo tienen fácil. Hay cristianos de Gaza que han tenido problemas para moverse hasta los lugares santos situados en IsraelFray Aquilino cuenta que es un privilegio el poder celebrar la Navidad en Belén, una ciudad que siempre ha sido en su mayoría cristiana pero en los últimos años el islam es la religión que impera.

Fray Aquilino también nos acerca una gran curiosidad de la ciudad de Belén, y es que su alcalde, tal y como establecen las leyes antiguas este debe de ser cristiano.

La Navidad es para este franciscano una época especial, una época en la que todas las comunidades cristianas de todo el mundo se unen en espíritu y más en estos años en los que la comunidad cristiana en Tierra Santa se ha visto reducida. No obstante, a pesar de esta realidad Fray Aquilino nos relata que en estos tres últimos años un gran incremento del número de peregrinos y cuando hay peregrinajes se está ayudando a todo el mundo: cristianos, judíos, musulmanes...

Fray Aquilino acerca a los micrófonos de 'La Tarde de COPE' que considera que en Medio Oriente “la clave es el desarrollo puesto que cuando se da esta situación la gente convive, convive en paz convive mejor y todo nos damos cuenta que verdaderamente el respeto, la tolerancia y el enriquecimiento de estar juntos tres religiones diferentes es algo muy positivo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar