• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Haze tras su premio al mejor expediente universitario: "Las etiquetas se quitan con los hechos"

El rapero sevillano ha sido premiado por la Universidad de Sevilla como mejor alumno del Máster de Estudios Americanos.

Audio

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

De esto se sale. De esto se sale incluso con sobresaliente. Se sale pero se está presente, en el barrio. Se va pero se queda para ayudar a otros a salir, a mostrarles el camino. Hoy te quiero presentar a un hombre de armas y de letras. Un un hombre que sabe lo que fue y lo que es.

Un hombre capaz de superar una infancia difícil, un barrio complicado como Los Pajaritos de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España. Un hombre que apostó por un estilo musical propio y por el que fue criticado, un hombre que tras pasar por la cárcel y las drogas decidió volver a estudiar y no ha parado hasta conseguir la excelencia académica.

Te presentamos a Haze, máximo exponente del rap flamenco y recientemente, premio extraordinario fin de curso por la Universidad de Sevilla como mejor alumno del Máster de Estudios Americanos.

“Siento una mayor responsabilidad con los jóvenes de mi barrio desde que he obtenido el título universitario, ya lo era como artista y como personaje público pero ahora con este reconocimiento la verdad es que es mucho mayor”, confiesa el rapero sevillano.

Haze ha contado en La Tarde de COPE: “Soy una persona que ha sido etiquetada en muchos sentidos. Soy etiquetado por ser del barrio de Los Pajaritos, en cuanto a la región, a la provincia de Sevilla. Puedo ser etiquetado por haber fusionado el rap con el flamenco dentro del mundo del rap más purista, igualmente considerado como 'pobrecito' cuando entras en la universidad de los que no son 'pobrecitos', también como el inculto, el gracioso por ser de una provincia andaluza, etc".

Con respecto al premio que ha recibido Haza afirma que ha sido una reivindicación personal en la que se ha demostrado que da igual de donde uno venga y que con esfuerzo se pueden conseguir las metas más altas.

Haze ha dejado claro cómo desquitarse del pensamiento de la sociedad: “Las etiquetas se quitan con los hechos, este reconocimiento creo que ha sido un paso adelante en mi carrera musical, he demostrado que te puedes criar en el sitio más sórdido y salir adelante con excelencia”. “Desde el principio he querido hacer un tipo de música hiperrealista, que estuviera muy pegad a ala realidad, que se contasen hechos reales y muchas ocasiones biográfica”, explica el cantante.

Haze: " Cuando salía de la cárcel supe que era para no volver nunca, salía para siempre”.

El artista también ha comentado su paso por la cárcel: “Fue un punto de inflexión total. Fue corto, solo estuve 1 mes y un día y se debió a un acto de rebeldía por no acudir un juicio. Cuando salí de aquí sabía que yo quería otra cosa y supe que salía para no volver nunca a la cárcel, salía para siempre”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo