• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El análisis de Fernando de Haro sobre la intervención de Biden: "Su mensaje iba dirigido a toda Europa"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro', ha reflexionado tras las primeras palabras del presidente estadounidense en España

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, ha analizado la intervención de Sánchez y Biden y ha asegurado que destaca "la intervención de Biden, su mensaje iba dirigido a toda Europa, a la lucha que se mantiene frente a la invasión de Rusia frente a Ucrania. Por otro lado, se ha hablado del anuncio del incremento de barcos en la base de Rota. La otra parte de la declaración ha sido más genérica sobre otros frentes".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este martes en Madrid que España acogerá una cumbre "verdaderamente histórica" en un momento clave para la OTAN, ante la invasión rusa de Ucrania. Biden ha hecho una declaración junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa después de reunirse durante cerca de una hora.

El Rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se han saludado y han charlado animadamente por espacio de más de 10 minutos al pie de la escalerilla del Air Force One, el avión presidencial estadounidense, a su llegada a Madrid este martes. El Rey ha acudido a la base aérea de Torrejón de Ardoz a recibir personalmente al presidente estadounidense, en su primera visita a España para asistir a la cumbre de la OTAN, que comienza este miércoles.

Ambos mandatarios han estado charlando y riéndose animadamente un rato antes de que Don Felipe acompañará a Biden al coche blindado del presidente de Estados Unidos, junto al que han seguido conversando de manera distendida.

Tras el recibimiento, Biden ha salido en dirección al Palacio de la Moncloa, donde tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras el coche blindado del mandatario, han salido una treintena de coches y furgonetas, además de tres autobuses para llevar al equipo que viaja con Biden.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar