• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inundar Europa de cocaína: el objetivo de los grandes capos colombianos

El escritor Víctor Méndez publica el libro 'Narcogallegos. Tras los pasos de Sito Miñanco'

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

¿Sabías que hoy en Colombia se produce más hoja de coca que nunca? Además, los grandes capos de la droga del otro lado del Atlántico han dado órdenes de inundar Europa de cocaína. Y lo están haciendo, hoy mismo se han incautado 650 kilos en Pontevedra y se ha detenido a 11 personas. Los narcos necesitan colocar esa sobreproducción y recurren a todo tipo de sistemas.

Mercantes, cargueros, incluso submarinos de 2 millones de euros, que no dudan en hundir una vez que se ha entregado la droga. La jugada les sale rentable, porque un kilo de cocaína colocado en Madrid tiene más valor que un kilo de oro. Una de las principales vías de penetración sigue siendo Galicia con sus 1.500 kilómetros de costa. Allí empezaron a hacerse señores de la droga personajes como Sito Miñanco, detenido en febrero durante la Operación Mito y al que todos conocemos por la serie Fariña.

ctv-qtp-1539090509381

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

Víctor Méndez Sanguos es uno de los periodistas que más sabe de narcotráfico en España. Lleva años informando sobre este fenómeno en el Diario de Pontevedra y ahora recoge en el libro 'Narcogallegos. Tras los pasos de Sito Miñanco' toda esa información. Víctor ha explicado en 'La Tarde' que "la imagen del narco triunfador no es la real. El narcotraficante hoy en día está escondido. Ese mito sería de otra época, hoy no".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE