• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Ávila, alcalde de Carmona: "Somos una de las ciudades que menos problemas ha tenido con el virus"

El alcalde de la ciudad sevillana Carmona, Juan Ávila, ha visitado La Trade de COPE con Pilar Cisneros para analizar el éxito turístico de Carmona en este escenario post cuarentena

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

El alcalde de la ciudad sevillana Carmona, Juan Ávila, ha visitado La Trade de COPE con Pilar Cisneros para analizar el éxito turístico de Carmona en este escenario post cuarentena, que está viéndose amenazado por los múltiples rebrotes de coronavirus que se están produciendo en toda España.

Carmona atrae cada año a miles de turistas. Se ha convertido en el segundo destino turístico de la provincia de Sevilla, solo por detrás de la propia capital.

Juan Ávila, alcalde de Carmona: Somos una de las ciudades que menos problemas ha tenido con el virus

Carmona de Boda, Carmona de Cine, Carmona, Ciudad de Congresos, nuevas rutas medioambientales... son algunos de los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento. Carmona está desarrollando importantes proyectos gracias a los fondos europeos de desarrollo regional FÉDER. Entre todos los proyectos, medidas para el impulso de la economía y el comercio local.

Su alcalde Juan Ávila ha contestado a todas estas preguntas, destacando que su secreto es “no tener secreto”. “Patrimonio, gastronomía, una ciudad con mas de 7 mil años de de historia, una de la ciudades más antiguas de Europa. Nuestro gran secreto es ser embajadores y muy generosos con todas las personas que nos vistan”, explica.

Ávila asegura que Carmona tiene muchos escenarios para visitar. “Carmona es un plató, es uno de los sitios donde más películas se han rodado en todo el país. La gente puede hace una ruta por esas películas”, además su ubicación cercana al aeropuerto permite mucha más comunicación. “Por ubicación, a 15 minutos de un aeropuerto internacional, hay muchos congresos y después de los congresos es muy favorable para desconcertar y trabajar la amistad y los vínculos entre los congresistas. Queremos que todas las épocas del año sena de turismo”, destaca.

Por último, indica su gran gestión del coronavirus. “Somos de los pocos con piscinas municipales con rigor y seguridad. Feriantes que les hemos dado un espacio. Significa mucho que los hoteles y restaurantes de la ciudad están cumpliendo todos los requisitos. Somos una de las ciudades que menos problemas está teniendo con el virus”, finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar