• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laura Davara, experta en Protección de Datos: "Los padres reclaman cursos para saber que hacen sus hijos"

Vídeos en Tik Tok, fotos en Instagram, chats en grupos de WhatasApp ¿Qué peligros hay?

Audio

Hablamos con Laura Davara profesora del Máster rn Protección de Datos de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

Vídeos en Tik Tok, fotos en Instagram, chats en grupos de WhatasApp… Hay que reconocer que los adolescentes de hoy se manejan en ámbitos a los que nosotros no hemos llegado hasta la edad adulta.

En la mayoría de los casos, tienen más capacidades que nosotros para salir adelante, pero siempre hay que recordar que son adolescentes y hay cosas que se les pueden escapar.

Por ejemplo… ya sea por gastar una broma o directamente como una agresión intencionada, los adolescentes pueden grabar en su móvil y compartir imágenes que atentan contra la intimidad de sus compañeros.

Por ejemplo, en los vestuarios del gimnasio. Y luego lo comparten con los compañeros… ¿Qué pasa si quienes comparten son también menores? ¿Cómo hacerles comprender las consecuencias de sus actos? ¿Qué dice la ley? ¿Saben que pueden estar cometiendo un delito?

Fíjate en este dato. El 60% de los padres españoles reconoce que dedica una hora o menos a educar a sus hijos sobre seguridad y privacidad en Internet. Una hora en toda su vida. El problema es que la mayoría no sabe cómo actuar en un caso de este tipo.

Laura Davara Fernández de Marcos es profesora del Máster en Protección de Datos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

La experta ha comentado que muchos padres ya le están pidiendo que se impartan cursos para estar al tanto de qué pueden hacer sus hijos y qué no

Puedes escuchar la entrevista completa aquí en La Tarde de COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar