• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FaceApp: los peligros que se esconden tras la aplicación que te convierte en viejo

La aplicación 'FaceApp' te hace envejecer 30 años y está siendo una de las modas del verano

Audio

COPE,es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

FaceApp es una aplicación que te permite ver cómo serás dentro de unos 30-40 años. En apenas unos días, la app se ha hecho muy famosa y muchos personajes conocidos están utilizándola para subir a sus redes sociales fotos de ellos mismos envejecidos. Futbolistas como Joaquín o cantantes como David Bisbal no se han hecho esperar y ya han publicado en sus Instagrams sus fotos envejecidas.

Pero la famosa aplicación también tiene sus peligros. Este miércoles en "La Tarde" de COPE, hemos hablando con el experto en tecnologías y director de '13 Bits', Manuel Moreno. ''La aplicación es un éxito, aunque no es novedosa, ya que nació en 2017 y se puso de moda en las redes sociales en su momento. Pero al utilizarla personas muy conocidas ahora de nuevo, ha vuelto a resurgir'', afirma el experto.

''En el caso de 'FaceApp' preocupa un poco más por una serie de motivos. Por una parte es una aplicación que está desarrollada por una empresa rusa. Los servidores se encuentran en Rusia. Entonces todos los datos que proporcionemos con nuestras fotografías van a quedar almacenados en un servidor en Rusia. Si tuviéramos algún problema de privacidad o de algún otro tipo iba a ser más complicado, en términos legales, ir contra esa empresa, ya que no tiene los servidores en la Unión Europea'', contaba Manuel en La Tarde en COPE.

''No nos hemos leído las condiciones de uso, que en este caso son bastante vagas. Lo que dicen los creadores es que cualquier dato o fotografía que nosotros proporcionamos van a quedar en su poder. Y no solamente las va a poder utilizar esta empresa para cualquier cosa que quieran, sino que además las van a poder vender perfectamente a otras compañías que quisieran utilizar esos datos. Nuestras fotografías pueden acabar en manos de cualquier compañía que compre esa base de datos''. explica el director de '13 Bits'

''No sirve de nada bajar la aplicación, utilizarla y posteriormente borrarla. Cuando tu te haces la foto ya la estás subiendo al servidor. Al borrarla lo único que hacemos es liberar espacio en la memoria de nuestro teléfono'', concluía Manuel. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar