• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El meteorólogo Jorge Olcina avanza el tiempo que hará en Nochebuena y Navidad: estas son las zonas afectadas

En vísperas de Nochebuena y Navidad es inevitable mirar al cielo y preguntarnos qué tiempo va a hacer los próximos días

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

En vísperas de Nochebuena y Navidad, contando los minutos para volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos, es inevitable mirar al cielo y preguntarnos qué tiempo va a hacer los próximos días. ¿Podremos salir con nuestros compañeros a tomar algo antes de la comida o la cena de mañana? ¿Y qué ocurrirá el día de Navidad? ¿Lloverá? ¿Hará frío?

Para responder a todas estas preguntas, ha pasado por los micrófonos de 'La Tarde' el meteorólogo Jorge Olcina, quien ha destacado que estamos, ahora mismo, ante un "bipolo meteorológico". El experto ha explicado que se caracteriza por unas temperaturas muy suaves en comparación con lo que hay en la parte contraria del mundo, tal y como se ha podido ver en Estados Unidos, que se está enfrentando a heladas de hasta -50 grados bajo cero. "Esto es mucho frío en la parte americana del Atlántico y normal en la europea, es lo que estamos viendo ahora en la península".

Ahora bien, ¿qué tiempo nos espera los dos próximos días? Olcina ha asegurado que ahora mismo se están formando "bancos de niebla" en el interior, lo cual es lo único destacable actualmente. Cuando estos bancos se levantan, las temperaturas "son agradables". Además, ha querido recordar lo que está ocurriendo en el cantábrico occidental, donde se están registrando temperaturas por encima de los 20 graos. Algo que "no es normal en esta época del año". De hecho, en zonas como País Vasco, se han llegado a registrar temperaturas más altas que en zonas del Mediterráneo.

No obstante, en los próximos días se esperan pequeños episodios de lluvia entre el sábado y el domingo. "Recorrerán la parte occidental de Castilla y León y Extremadura, donde se pueden registrar precipitaciones sin mayor importancia". Lo más destacado del frente que se acerca, eso sí, afectará especialmente a Canarias, donde es posible que entre el domingo y el martes se desarrollen "tormentas y precipitaciones puntualmente intensas".

El meteorólogo Jorge Olcina avanza el tiempo que hará en Nochebuena y Navidad: estas son las zonas afectadas

EFE/Juan Herrero.


Estados Unidos, frente a una gran tormenta que afecta a miles de personas

La gran tormenta que está afectando a buena parte de Estados Unidos ha dejado a miles de personas sin electricidad y a miles sin poder viajar en avión en vísperas de la Navidad. Alrededor de 200 millones de personas, el 60% de la población del país, están en zonas en las que se están produciendo o van a producir fuertes tormentas invernales.

Esta gran tormenta, "única en una generación", comenzó afectando al medio oeste del país pero este viernes se está intensificando y ya se extiende hacia el este, tanto al norte como al sur. El viernes por la mañana ya se habían cancelado más de 3.400 vuelos, muchos de ellos en grandes ciudades como Nueva York, Detroit, Seattle, Chicago, Denver y Boston, según los datos de FlightAware. Los problemas en el transporte afectan también a los trenes y a compañías de autobuses como Greyhound, la mayor de ellas, que ya ha advertido de que muchas rutas del noreste o del medio oeste pueden cancelarse o sufrir alteraciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció públicamente el jueves para advertir a los estadounidenses que se tomen la tormenta "de forma extremadamente seria" y que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar