• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un meteorólogo predice en COPE el tiempo que hará este mes de diciembre: a largo plazo

El meteorólogo Jorge Olcina ha analizado este viernes en 'La Tarde' la previsión del tiempo para este fin de semana y para la próxima semana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, un predominio del tiempo estable sin lluvias en casi todo el país, así como fuertes rachas de viento en el litoral noroeste de Galicia, el Estrecho, bajo Ebro, Ampurdán y en Menorca. Sólo se esperan cielos nubosos en el oeste de la comunidad gallega al final del día, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, e intervalos nubosos de tipo medio y alto en la mitad norte peninsular.

También puede haber algún intervalo de nubes bajas en el área del Estrecho. En Baleares surgirán intervalos de nubes durante las primeras horas de la jornada, que tenderán a despejar durante la mañana, y en Canarias aparecerán intervalos de nubes al norte de las islas de mayor relieve. Brumas y bancos de niebla matinales en el alto Ebro, meseta norte y en áreas del bajo Cinca y Segre.

Las temperaturas máximas subirán en Canarias y en áreas montañosas del centro y norte de la Península, mientras que bajarán en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares. Las mínimas descenderán en el territorio peninsular, más acusadamente en el sur y este. Pocos cambios térmicos en el resto. Se producirán heladas débiles en la meseta norte, este de la meseta sur y en puntos de montaña limítrofes, más intensas en Pirineos.

Vientos fuertes del suroeste en el litoral gallego y, con tendencia a amainar, del noroeste en Ampurdán, bajo Ebro y en Menorca. Viento del oeste o noroeste en el tercio este peninsular y en el resto de Baleares, amainando, con intervalos de fuerte a la salida del Ebro. Tendencia a soplar levante en Alborán y, con algunos intervalos de fuerte, en el Estrecho. Alisios en Canarias. Flojo variable en el resto.

Un meteorólogo predice en COPE el tiempo que hará este mes de diciembre: a largo plazo

Un meteorólogo predice en COPE el tiempo que hará este mes de diciembre: a largo plazo

El meteorólogo Jorge Olcina ha analizado este viernes en 'La Tarde' la previsión del tiempo para este fin de semana y para la próxima semana (ya que comenzará diciembre). El fin de semana va a ser tranquilo en toda España, el sábado y el domingo se instalará un anticiclón, pero quedarán restos de las ráfagas de viento. El viento con rachas fuertes seguirá en Cataluña, la desembocadura del Ebro y en la isla de Mallorca, en la Sierra de Tramontana, afectando a la isla de Menorca. Continuará el fenómeno de viento que provoca una sensación desagradable.

"En el resto de España se espera un tiempo tranquilo, nubes altas en el cielo, noches frías tanto esta madrugada como la del sábado al domingo", explica.

Por otro lado, el anticiclón se comenzará a instalar, estos son anticiclones fríos porque condensan el aire frío y hacen que bajen las temperaturas. Además, la semana que viene volverán los frentes del Atlánticos que dejarán precipitaciones y rachas de viento fuerte. En el norte, sur y este apenas se enterarán. Por lo tanto, se mantendrá un panorama similar al de la semana pasada, con vientos elevados en las comunidades del norte.

Por último, ha destacado la existencia de para los primeros días de diciembre, "podría entrar el aire polar del este de Europa, pero nada fuera de lo normal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar