• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nima la 'pequeña milagro' del doctor Cavadas

La historia de Nima, una niña que empezó una nueva vida tras ser operada en España por el doctor Pedro Cavadas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

Esta es la historia de Nima, un niña de Guinea Bissau.

Tiene 9 años y le gustaría correr y saltar como los demás niños pero no puede porque nació sin una mano, sin una pierna y sin el pie de la otra.

También es la historia de Nita, su madre, que siempre creyó que su hija podría salir adelante aunque no sabía cómo.

Y es la historia de Fátima Hinarejos, una psicóloga valenciana que en septiembre de 2015 quiso hacer sola el Camino de Santiago.

El Camino tiene muchos poderes: se superan retos, te pones a prueba a ti mismo, inicias un periplo espiritual siempre interesante y conoces gente, a veces mucha gente. Y Fátima se encontró con Mateo que también estaba haciendo el Camino de Santiago.

Mateo es un cooperante italiano director de una ONG (Asociación Amigos de las Misiones) que lleva años trabajando en África. Durante el camino se hacen amigos sin saber que más tarde Mateo le pediría un gran favor.

Mateo que sabía de los milagros del doctor Cavadas, deseaba que operase a la pequeña Nima y le pidió a Fátima que fuese su mano amiga para conseguirlo.

Fátima fue más que una vía de contacto para que este deseo se hiciera realidad... además de ayudar en el proceso para que el doctor Cavadas la operase les abrió sin conocerlas las puertas de su casa y de su corazón... Nima Nita acabarían convirtiéndose en su familia. Comiendo los domingos la paella de su “abuelo español” que tanto le gustaba y jugando con la muñeca que su prima Carlota le regaló.

Aterrizaban en junio del 2016, sin ni siquiera saber cuando iba a ser operaba la pequeña, Fátima junto a Matteo contactaron con el doctor Cavadas hasta que finalmente una fecha: el 11 de julio de ese año, Nima sería operada.

Tras un mes y medio de recuperación Nima ya podía andar, ya podía hacer lo que más le gustaba en el mundo: bailar, nadar en la piscina, su muñeca o “nina” y montar en patinete.

Nima que ahora tiene 13 añitos y Nita forman parte de la vida, de la historia y de la familia de Fátima. Nos transmite la fuerza, la alegría y las ganas de vivir de esta pequeña superheroína que cambió la vida de su familia española. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE