• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes qué es la maternidad subrogada y cuáles son sus consecuencias?

El catedrático de la Universidad de Alcalá, Nicolás Jouve, acerca a ‘La tarde de COPE’ esta práctica prohibida en España

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

El Gobierno quiere tomar cartas en el asunto de las agencias que venden servicios en España de vientres de alquiler. La Fiscalía va a investigar a una agencia ucraniana de gestación subrogada con sede en nuestro país. En España los vientres de alquiler están prohibidos, así lo establece la ley de reproducción asistida aunque existe una resolución de la Dirección General de Registros del Notariado de 2010 que permite la inscripción de los niños que han sido traídos al mundo por medio de un contrato de vientre de alquiler siempre y cuando en el país de origen haya una sentencia judicial.

El Gobierno en funciones insiste en que esta práctica significa una cosificación de la mujer. La maternidad subrogada ha generado un largo y tendido debate en nuestro país que ahora acerca en ‘La Tarde de COPE’ el catedrático de la Universidad de Alcalá y miembro del Comité de Bioética de España, Nicolás Jouve.

El catedrático Nicolás Jouve ha coordinado recientemente un libro sobre esta materia, “La maternidad subrogada. Qué es y cuáles son sus consecuencias”. Nicolás Jouve cuenta que “el libro trata todas las cuestiones que genera esta práctica habitual en muchos países y que se encuentra prohibida en nuestro país”.

Nicolás Jouve comentaba que “Las conclusiones generales a las que ha llegado esta obra es una especie de análisis de todos los aspectos desde una perspectiva de defensa de la dignidad de la mujer”. Además, el catedrático de la Universidad de Alcalá añadió ante los micrófonos de la Cadena COPE que “una de las principales conclusiones de este libro es que esta práctica no debe aceptarse por ir contra la dignidad de la mujer al ser consideradas como un objeto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo