• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El TEDAX Julio de la Iglesia en La Tarde: "El valiente utiliza el miedo como un trampolín"

Experto en la manipulación de explisovos como TEDAX Julio de la iglesia conoce bien el miedo. De él nos habla en su libro 'El miedo es de valientes"

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

Existe un factor en la sensación del miedo que lo hace incluso atractivo. El miedo está muy bien en las películas o en las novelas de terror… pero si es en la vida real, la cosa cambia. Si no sabemos gestionarlo y enfrentarnos a él, nos puede limitar o incluso impedir hacer muchas cosas. En muchas ocasiones tener miedo es inevitable, pero vencerlo es una decisión. Los humanos somos los únicos seres capaces de sobrevivir en todos los ecosistemas, pero también la única especie que utiliza su capacidad creativa para sentir miedo sin motivo y para estresarse sin control. Esto lo sabe bien Julio, que empezó solo, desde cero y con mucho miedo a no ser nada en la vida. Pero después de sobrevivir a una de las formaciones militares más duras que existen, de superar su claustrofobia y sobreponerse al fracaso escolar, se dio cuenta de que los valientes piensan de forma muy diferente.

Julio de la Iglesia lleva más de 20 años ejerciendo como TEDAX, como especialista en desactivar explosivos, ha servido antes en la unidad antidroga y contra el terrorismo. Ha sido boina verde, maestro ninja y, por si fuera poco, ha sido tres veces número uno en oposiciones al Estado. Si alguien sabe cómo motivar y cómo desactivar el miedo es él. Y eso es lo que busca en su libro 'El miedo es de valientes', y que ha presentado en La Tarde. "El miedo está ahí para salvarnos la vida, está ahí para salvar tu negocio... No hay que enfrentarse al miedo, al contrario, cuando te salva la mida ya nunca más vuelves a temerle", es una de las lecciónes que deja Julio en su charla con Pilar Cisneros. El autor se ha tenido que enfrentar al miedo en multitud de ocasiones y es una voz autorizada para hablar sobre él. "Lo primero que hay que hacer cuando se tiene miedo es identificarlo, ponerle nombre y apellidos y a partir de ahí ver qué vamos a hacer para reducir el riesgo o aumentar nuestra capacidad de acción". Palabras de un TEDAX para desactivar el miedo y pasar a la acción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar