• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una colecta solidaria para que pueda ir al entierro de su madre

Un bar español realiza una colecta solidaria para que un inmigrante senegalés pueda ir al entierro de su madre. Hablamos Anuska Viña, dueña del bar

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2020

“Hola guapo, hola guapa del mundo mundial”. Esta es la frase con la que Abdoul saluda a todos sus clientes. Siempre con una sonrisa en la boca.

Desde hace más de 15 años este vendedor ambulante senegalés recorre la ciudad de Coruña con su mercancía para ganar dinero y enviarlo a su mujer y a sus dos hijos en Dakar. Pero la semana pasada Abdoul recibió una triste noticia: su madre de 101 años había fallecido. A más de 3.000 km de distancia. Un billete de avión a Dakar era imposible de pagar para él, por mucho que le doliera no poder al funeral de su madre.

Pero esta historia se dio la vuelta hace unos días gracias a la ayuda de sus vecinos. Una ayuda en la que han tenido mucho que ver Anuska y Rafa. Anuska y Rafa son los dueños del Bar Chaflán de La Coruña, un bar al que todos los días va Abdoul, y en el que el pasado domingo pusieron en la barra una hucha para conseguir el dinero suficiente para poder pagar el billete que llevara a Abdoul a Dakar. Fíjate, ni siquiera llegaron a pasar 24 horas, y el dinero ya estaba reunido, todo un récord. Abdul podrá ir al funeral de su madre a la que tanto quería, y podrá abrazar a su mujer y a sus dos hijos a los que casi no veía. 

Hemos hablado con Anuska Viña que es dueña del Bar Chaflán y que ha sido una de las impulsoras de esta iniciativa. No te pierdas esta fascinante historia de solidaridad y compromiso. La puedes escuchar aquí en 'La Tarde' de COPE. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar