• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Víctor Manuel, en COPE: "A mí me vas a encontrar siempre en un mercado"

El cantante publica un libro de cocina en el que hace un recorrido por su vida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:40

Sidra, fabes, pero también de cochinillo, de chorizos, empanada, merluza, róbalos, pargos y de tortillas al mojo de ajo con camarones y del caldo “vuelve a la vida”.  Vamos a ser testigos del bullicio de los mercados y a probar suerte con alguna receta de dudosa complejidad. Un viaje alrededor de una mesa. Y para este viaje alrededor de una mesa, ha estado en La Tarde Víctor Manuel. No es un secreto que te gusta la cocina y que te mueves muy bien entre los fogones. Víctor ha publicado “El gusto es mío. Un recorrido por los sabores y recuerdos de mi vida” (edita Aguilar)

“El gusto es mio” no es un libro de recetas de cocina, aunque las hay ... Podría ser un libro de tus viajes, aunque yo lo veo como tu biografía a través de los olores y sabores de su vida.

"Tengo demasiado respeto a los buenos cocineros para hacer un libro de recetas", explicaba Víctor Manuel en La Tarde, y tiene claro que "la vida que bulle en los mercados, en los viajes. A mi me vas a encontrar siempre en un mercado". "Si voy a una ciudad y si tengo un poco de tiempo, me voy a un mercado. Es una fuente de vida, ahí está la vida de una ciudad". 

¿ Y dónde aprendió Víctor Manuel? Su abuela y su madre. "Fueron mis dos primeras cocinas. Mi abuela tenía una actitud ante la cocina muy ética, cocinaba sin sal". Ahora él sigue sus pasos pero pone la sal en la mesa, " porque en mi casa gusta mucho la sal".

Entre su pasión y su profesión, el cantante asegura que "es más difícil componer una canción que hacer un plato. Una canción parte de cero, la tienes que inventar. Lo que vaya a hacer con el plato ya está hecho". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar