• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Este es el método con el que podrás prevenir enfermedades: se hace en casa y tarda menos de 48 horas

En 'Lo que viene' hemos conocido otro interesante proyecto español que quieren dar un paso más allá en su sector, el de la medicina

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El sector de la medicina y sus grandes avances es apasionante, cada vez se dan más pasos y gran parte del mérito de ese salto hacia adelante la tiene la digitalización en la que nos encontramos. De hecho, ese fue uno de los sectores que más evolucionó durante la pandemia, a golpe de necesidad.

La tecnología avanza, la innovación también, y tanto los médicos como los pacientes se están beneficiando de todo esto, ya que muchos proyectos están encaminados a cambiar y mejorar la vida de los enfermos. Y precisamente, una de las startups, made in Spain, que esta semana hemos presentado en'Lo que viene', tiene que ver con este sector, su nombre es Ailin.Y su tecnología ayuda a prevenir enfermedades porque le permite al paciente interpretar los síntomas que sufre.

Muchas de las respuestas de lo que nos pasa están en la sangre

En ocasiones pensamos si el estrés nos afecta al estado de salud, o incluso si lo que comemos, nuestra dieta, es saludable para nuestro organismo, y es que muchas de estas respuestas están en la sangre. Ailin ofrece un kit para realizarte una analítica de sangre desde casa. Se ha desarrollado con clínicas y profesionales del sector y da resultados personalizados que son comprensibles para el paciente y están disponibles entre 24 y 48 horas.

Este es el método con el que podrás prevenir enfermedades: se hace en casa y tarda menos de 48 horas

Sus test tienen la misma precisión científica que un análisis tradicional y, por tanto, de esta forma puedes descubrir información relevante sobre el estado de salud. Isabel Caruana, CEO y fundadora de Ailin, explicaba que “dentro del kit tienes todo lo que necesitas para poder extraer tu propia muestra de sangre, pero lo ponemos muy fácil para el paciente, de tal forma que se realiza un pinchacito en el dedo, no ves ninguna aguja y recolectas la sangre en un botecito, todo preparado con instrucciones que te cuenta cómo tienes que hacerlo y una vez recoges la muestra, viene un transportista, te lo recoge desde tu casa y lo llevamos al laboratorio, que lo analiza y nos entrega a nosotros los resultados, para que nuestro equipo médico te explique cómo estás y qué tienes que hacer para mejorar”.

También analizan el rendimiento deportivo de una persona

Además, del estado salud de una persona, también pueden analizar el rendimiento deportivo de una persona. En la sangre, “deberíamos ver unos biomarcadores que miden tu estado de salud y en el caso de deportistas, ciertos marcadores que pueden medir tu función muscular como puede ser la creatina cinasa, si estás sobre entrenando y ver si está teniendo unos valores de estrés al medir el cortisol, los niveles de testosterona, nos informan sobre cómo está afectando el deporte a tu salud”, decía Isabel.

Este es el método con el que podrás prevenir enfermedades: se hace en casa y tarda menos de 48 horas

Por otro lado, con sus kits, también son capaces de anticiparse al cáncer de próstata. Isabel señalaba que “hemos hecho campañas de prevención con hombres, a partir de 55 años, para hacerse este cribado, que es fundamental porque en este tipo de cáncer, la detención precoz es muy importante para salvar vidas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE