COPE

Newsletters
Registrarme

Lo que viene

con José Ángel Cuadrado

Domingos de 5:00h a 6:00h

    Una matrona da todas las claves sobre las ecografías 4D: "Los papás viven un momento único y emotivo"

    Paula Camarós ha hablado sobre esta cuestión en la última entrega de 'Lo que Viene'

    Audio

    Redactora de COPE.es

    Madrid

    Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

    Cambiamos el ruido de Madrid desde la azotea de la emisora por esta nana. A muchos, a mí el primero, se nos pone la piel de gallina. Se nos hace un nudo en el estómago. Voy a ser papi en pocos meses. Igual que tú Paola, que ya tienes un barrigote y ahí dentro está Bruno.

    Vamos a hacer un pequeño experimento. A ver si funciona. Paola, acércate el micrófono a la barriga. Espera que te ayudo. A ver que suena.

    Impresionante. Eso que escuchas es el latido de Bruno. Una frecuencia media de unos 130 a 150 pulsaciones. Una pasada, ¿verdad? Es el corazón enérgico de un pequeño que bombea en el interior de su mamá, que espera su llegada con muchísimas ilusiones y miedos. Pero con mucho amor por la gran aventura que arranca ya desde el primer mes de embarazo.

    Tras el test positivo, vienen las pruebas y las revisiones. Hablamos de 9 meses intensos de paseos a consultas médicas, analíticas y también de las esperadas ecografías. Una pequeña ventanita que otorga la ciencia y que permite que descubramos el sexo de nuestro bebé y también su bienestar dentro de la barriguita de su madre.

    Hoy visita 'Lo que Viene' oara hablar de las ecografías 4D/5D Paula Camarós, directora y matrona en el centro BabySuite, en Madrid que sabe muy bien en qué consisten este tipo de ecografías y qué futuro tienen por delante.

    Sobre este tipo de pruebas, ha indicado que las denominan ecografías emocionales porque "los papás vienen a conocer a los bebés antes de nacer. No es una ecografía diagnóstica, sino que los padres y la familia vienen a vivir un momento único y emotivo. Se emocionan cuando el bebé abre los ojitos y hace gestos".

    Su centro lleva más de 5 años con este servicio y desde el principio han trabajado con ellas porque se trata de una "evolución. Nosotros añadimos un proyectos en hd y es alucinante. El 5d es una experiencia único y nos hemos ido adecuando a la tecnología y a lo que va saliendo en el mercado". Respecto al precio, es muy variado. Dependiendo de lo que quieran los padres. Ellos deciden qué quieren y cuánto se quieren gastar.

    "Los papás se quedaban absolutamente excluidos y buscaban ese momento para conocer a su bebé"

    La gran pregunta es: ¿cómo evolucionará esta tecnología? "Es difícil saberlo. No me atrevería a decirlo lo que va a pasar en 10-15 años. Es absolutamente sorprendente lo rápido que avanza todo".

    Por último, hablábamos con la experta sobre incremento de la demanda de estas ecografías y el despunte que se produjo especialmente con la pandemia. "Los papás se quedaban absolutamente excluidos y buscaban ese momento para conocer a su bebé. No he visto a las parejas llorar tanto en mi vida. A mí es algo que siempre me ha chocado bastante. Dejar a la pareja excluida en algo tan importante a mí me parecía un grave error", explica Paula Camarós en 'Lo que viene'. Además, añadía que a raíz de ahí "fruto del equipo de BabySuite, del boca a boca... el volumen de trabajo se ha mantenido".


    Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

    Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    En directo

    Directo Poniendo las Calles

    Poniendo las Calles

    Con "El Pulpo"

    Escuchar