COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

David, Alberto, Miguel y Luis tienen que compartir piso en Madrid por los altos precios de los alquileres

Tiempo de lectura:2Actualizado15:55

David, Alberto, Miguel y Luis tienen 25 años y viven juntos en un piso de alquiler en Madrid, en el barrio de Chamberí. Pagan en total 1.800 euros. Cada uno pone al mes unos 550 euros con gastos incluidos.

Estos cuatro amigos granadinos han abierto las puertas de la que es su casa a Pilar García Muñiz para contar a los oyentes de Mediodía COPE las dificultades que tuvieron que superar para encontrar este piso y cómo sobreviven a estos alquileres tan caros y eso que todos tienen trabajo.

El piso es grande, cada uno tiene su cuarto y dos baños, aunque uno de ellos es muy pequeño. "Antes vivíamos en Argüelles, era un piso más pequeño y nos costaba lo mismo 1.700 euros y también éramos cuatro" cuenta David, "en agosto nos trasladamos a este nuevo piso, hemos tenido mucha suerte porque con este piso estamos más contentos".

Pero para encontrarlo tuvieron que dar muchas vueltas, "desde abril hasta julio buscando, es lo peor de Madrid cuando llamábamos o ya estaba alquilado o eran precios desorbitados" lamenta Alberto.

¿Cómo os repartís el precio cada uno, porque no todas las habitaciones son iguales? "Hay una habitación más pequeña, y como yo era el único que estaba dispuesto a ocupar esa habitación pago 400 y los demás 550 euros", un desembolso que supone gran parte del sueldo de cada uno, por ello deben compartir y ninguno se puede ir a vivir solo.

¿Y si uno se va, habrá que buscar un nuevo compañero? "Si alguno se tiene que ir o cambiar de piso rápidamente tenemos que buscar un sustituto porque el precio del piso es elevado para tres personas" contesta rápidamente David.

Ninguno se plantea la posibilidad de comprar "en Madrid es imposible, es muy difícil ahorrar en esta ciudad, si ya tienes un gasto que supone el 40% de tu sueldo no puedes ahorrar para dar la entrada de un piso y menos en Madrid, en su centro" lamentan estos amigos granadinos.

"Si quieres adquirir una casa o te vas a las afueras o irte a vivir fuera de Madrid, pero las oportunidades que te da esta ciudad para encontrar trabajo no te la da otra ciudad" comentan y eso que en "Granada puede ser más fácil encontrar un piso para uno solo y que salga al mismo precio de lo que pagamos cada uno aquí".





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar