Audio

El español más joven en pisar todos los países del planeta

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado15:24

El personaje que te presentamos en Mediodía COPE acaba de hacer historia. Vida sola hay una y para aprovecharla son muchos los que piensan que es clave viajar, conocer mundo. La tierra es como un libro, y si te quedas toda la vida en el mismo sitio es como si te leyeras una sola página.

En total, que estén reconocidos, hay 197 países. ¿Imaginas recorrerlos todos y cada uno de ellos? Imposible no es, complicado sí. Hacerlo con tan solo 31 años seguramente te parece una auténtica quimera, pero hay alguien que lo acaba de conseguir.

Es Álvaro Rojas y en Cabo Verde cierra el círculo. Ha estado en todos los países de la tierra. El español más joven en conseguirlo. Su caso es particular. Para nada está forrado, se ha gastado unos 37.000 euros. Tenía un trabajo estable en el departamento de finanzas de una multinacional. Hace tres años, cuando le quedaban 92 países por visitar, decidió cambiar su pasión por un reto. Pidió una excedencia para seguir viajando: “A medida que iba visitando países me enamoré de la gente. Quería conocer diferentes culturas”, ha explicado.

La perspectiva que pueda tener alguien cómo Álvaro es seguramente única: “Somos muy parecidos y tenemos los mismos objetivos, los mismos miedos o los mismos deseos”, nos dice.

El punto de inflexión llegó mientras leía un artículo en el periódico en el que se decía que había más gente que había estado en el espacio que personas todos los países del mundo: “Había visitado unos 60-80 países y me encontré con esta frase”, relata Álvaro. “Dije, bueno estoy bastante cerca”, y lo ha conseguido.

Una de las claves para haber cumplido su reto la encontramos en las redes sociales. Gracias a su cuenta en Instagram, ha conseguido diferentes patrocinios que han financiado sus estancias en varios puntos del planeta.

Sus planes ahora pasan por plasmas todas sus experiencias en un libro que ya tiene en mente. Dedicarse al sector de los viajes también es una opción tras completar su hazaña. ¿Algún español podrá superarlo en el futuro?