• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Audio

La extraña historia de los tres hermanos abandonados en Londres al poco de nacer en 7 años

Tiempo de lectura:2Actualizado15:46

Es la historia, breve historia porque cuenta con unos pocos días de vida, de Elsa.

Elsa apareció envuelta en una manta y en una bolsa de supermercado en una calle de Newham, municipio del este de Londres. Cuando fue encontrada en la calle, no llegaba a la hora de vida y tenía aún colgando el cordón umbilical. Lloraba y respondía a los estímulos aunque estaba fría, de hecho les costó sacarla adelante a los servicios sanitarios.




Su nacimiento no se ha podido registrar todavía y está en acogimiento. Nada excepcional o diferente a otros niños abandonados -aunque es importante como ha subrayado el juez que lleva el caso, cada vez menos se abandonan bebés en el Reino Unido-, o en otras partes del mundo, si no fuera por la gran sorpresa que se ha llevado la Policía de Londres al cotejar su ADN y comprobrar que la pequeña es hija de los mismos padres que han abandonado en los últimos 7 años a otros dos bebés: Roman y Harry.

Abandonados en condiciones similares

Cuenta en Mediodía COPE, la corresponsal de COPE en el Reino Unido, Eva Millán, que Roman y Harry fueron abandonados en condiciones similares, uno en 2017 y otro en 2019.

Los padres de los tres niños aún no han sido identificados y solo se sabe de ellos que son de ascendencia africana. Los niños, cuando sean mayores, sabrán que son hermanos de padre y madre e incluso se pretende que estén en contacto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La juez de mayor rango de la Corte de Familia del Este de Londres, Carol Atkinson, ha manifestado sobre este caso tan inusual que "había un interés público considerable" por su excepcionalidad.

El hecho de que los tres bebés fueran hermanos de padre y madre era "de enorme interés en nuestra sociedad actual", por lo que sino informaba sobre el caso afectaría a la "conciencia pública".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar