• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Audio

Malestar entre jueces y fiscales por la última carta de Pedro Sánchez ante la imputación de Begoña Gómez

Tiempo de lectura:2Actualizado14:58

Nadie duda de que detrás de lanueva carta a la ciudadaníaque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicaba este martes en sus redes sociales tiene un gran tufo electoral, estrategia electoral, lo califican los analistas políticos.




Una estrategia electoral que es evidente; pero más importante es lo que dice y sugiere sobre la justicia en España:

"Resulta muy poco constructivo, en términos de separación de poderes, que el presidente de Gobierno traslade a la ciudadanía la idea de que existen jueces que están dictando resoluciones con fines electoralistas", afirma Sergio Olivas, portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y una de las voces dentro del sector judicial que está contestando a las acusaciones vertidas por Pedro Sánchez.

En esa misma línea, aseguraba en La Linterna de COPE, María Jesús del Barco, presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (mayoritaria en el sector) que: "la verdad es que la carta, en esa terminología del fango y de máquinas del fango, y meter al juez en ese debate tampoco agradable, pues a mí me parece una absoluta falta de respeto a la independencia judicial, pero bueno, es un paso más".

alt de la foto


Se están cruzando líneas rojas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos son algunos de los mensajes oficiales, pero al preguntar a jueces y fiscales, la jefa de Tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety, se ha encontrado con mucho malestar y la sensación de que se están cruzando línea Rojas desde Moncloa.

"Es un abuso que desde la Presidencia del Gobierno se utilice un asunto personal", dicen a COPE fuentes jurídicas. "Una estrategia que llegan a calificar detrumpista, trumpista de Trump. Una estrategia que cuestiona la labor del Poder Judicial desde la Presidencia del Gobierno para defender a su mujer".

"Se pone en entredicho, en tela de juicio, la actuación judicial", señalan las fuentes, la actuación del juez, Juan Carlos Peinado -encargado del caso-, y la de los magistrados de la Audiencia de Madrid que le dieron vía libre para seguir investigando y la Sala hablaba de sospechas como ocurre en muchos casos. Un asunto, el de la mujer de Pedro Sánchez, que compromete a la Administración Pública.

Las fuentes consultadas por COPE, manifiestan que la carta forma parte de la libertad de expresión, pero Pedro Sánchez no puede olvidar que es presidente del Gobierno y que, ante todo, debería expresar su confianza en la justicia. "Es lo que quieren los españoles", señalan y "un presidente del Gobierno debe querer lo mejor para su país".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar