COPE

Audio

Ramiro Gil, director de Turismo de La Rioja: "Es un sitio ideal para pasar un día en familia"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:16

En La Rioja encontramos una amplia diversidad biológica para recorrer con facilidad. Puedes disfrutar de paisajes alpinos de alta montaña y entornos glaciares, para de repente pasar a climas mediterráneos con Estepa.

Todos asociamos a La Rioja con el vino, por supuesto, pero hay muchas mas cosas que hacer y que descubrir en esta maravillosa tierra

Ramiro Gil, director general de turismo de La Rioja, se ha pasado por los micrófonos de mediodía Cope, para hablar sobre estas múltiples opciones.

Y es que aparte de visitar alguna bodega, podemos disfrutar de los valles del Jubera, Leza, Cidacos y Alhama. En estos valles se encuentra la reserva de la biosfera. “Tenemos 11.000 huellas de dinosaurio detectadas y localizadas en estos valles”.

Además es una reserva natural “Starlight”, es decir, un lugar donde “se pueden ver por la noche las estrellas sin ningún tipo de contaminación”.

Un lugar del que pueden disfrutar los mayores, y también los más pequeños. Y es que cuentan con un parque temático de paleontología. Un sitio ideal para pasar el día en familia, ya que los niños pueden convertirse “en paleontólogos por un día, ya que pueden hacer todo tipo de actividades relacionadas con la paleontología”. Sin olvidarnos de la ruta de balnearios que se puede realizar.

Todo esto acompañado de los mejores productos gastronómicos. Las verduras de la ribera, los vacunos y los cabritos. Y con la ventaja, de que al ser un lugar pequeño. “En una misma tarde se puede disfrutar no solamente de estos valles, también podemos ver un pueblo celtibérico en el valle de la Alhama que está muy bien conservado, y que cada día se descubre más”.

Naturaleza, castillos, gastronomía... Un montón de cosas de las que disfrutar y que podemos descubrir en La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar