• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "La policía intensifica los controles porque hay muchos que se lo toman como un juego"

El comunicador de COPE, Antonio Herraiz, analiza la actualidad de la crisis sanitaria

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Audio

El presentador de 'Mediodía' COPE, Antonio Herraiz analiza los nuevos datos de la crisis del coronavirus. El número de personas que han recibido el alta hospitalaria, la cifra de curados es casi el doble que la de los muertos por coronavirus. Es el principal dato que nos deja este viernes. ¿Es suficiente? Evidentemente, no. Sobre todo porque el número de fallecidos en las últimas 24 horas es el más alto desde que comenzó esta maldita crisis. En total han muerto 4.858 personas, una cifra terrible que deja poco margen al comentario. Lo que sí es espectacular, a lo que nos agarramos, es el crecimiento de los que ya están sanos. En un solo día hay un 33% más y se acerca a la cifra de 10.000. 

Antonio Herraiz analiza los datos del coronavirus

Antonio Herraiz analiza los datos del coronavirus

Enric Fontcuberta

Llegamos a viernes, estamos a punto de cumplir las dos primeras semanas del estado de alarma que se va a prolongar, al menos, hasta el 11 de abril, y como nos habían anunciado que esta semana iba a ser de las peores, sino la peor, lo bueno es que se acaba. La gran pregunta que más se repite, que seguro tú más te estás haciendo. ¿Cuándo vamos a alcanzar el pico máximo de la enfermedad? La verdad es que no vemos la cima, aunque nos insisten en que está cada vez más cerca.

¿Eso supone que ya habremos terminado? Ni mucho menos. Lo decía en 'Mediodía' COPE Javier Pérez Castells, catedrático de Química orgánica de la Universidad CEU San Pablo. Lo que viene estos días va a ser todavía muy duro: “Bueno, esa es una pregunta que con seguridad no puede contestar nadie, pero lo que sí es evidente es que esta semana que entra o va a entrar la semana que viene va a ser muy muy dura, entonces la próxima semana tendremos que hospitalizar a muchísimas personas, y luego ya sí, empezarán a notarse los efectos del confinamiento”. El profesor Castells ha insistido en que la fecha del 11 de abril, que es hasta cuando, a día de hoy, se extiende el estado de alarma, es muy optimista.  

A las puertas del fin de semana, como todavía hay gente que se está tomando todo esto a broma, desde el Ministerio del Interior advierten que van a intensificar los controles. José Angel González, es comisario director adjunto de la Policía Nacional: “La Policía Nacional va a incrementar e intensificar tanto la presencia como los controles a las entradas y salidas de las ciudades en colaboración con las policías locales. Y como he dicho, tolerancia cero”. Esto no es un juego. El que tenga intención, que se guarde la picaresca para otro momento porque lo que de verdad está en juego son muchas vidas.  
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo