• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "Más de 13.000 muertos en España y el ministro de Sanidad habla como si no pasara nada"

El presentador de 'Mediodía COPE', Antonio Herraiz, analiza el reparto de test masivos de coronavirus a las comunidades autónomas 

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

Audio

En estos días en los que se nos están yendo demasiados de los nuestros y casi sin poder despedirles, quiero que escuches la voz de la esperanza. Si ya de por sí, un nacimiento es un motivo de alegría, en este tiempo de coronavirus se multiplica por muchos ceros.

“Es precioso. Tiene los mofletes rosita, es chiquitito, tiene una manita preciosa…me recuerda a sus hermanos”. Es Katerine RodríguezAcaba de ser mamá por tercera vez, en esta ocasión de un niño que se llama Sebastián. Los dos están ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid y van a recibir el alta en las próximas horas. Todo ha sido diferente y eso lo ha notado en un cuidado incluso mayor por parte de los sanitarios: "Te sientes aquí como que nada. Nada lo que está pasando fuera se siente aquí adentro y eso te da como una sensación de relax. Si no enciendes la televisión, no te enteras del COVID-19”.

Antonio Herraiz analiza el reparto de test masivos para el coronavirus

Antonio Herraiz analiza el reparto de test masivos para el coronavirus

NACHO GALLEGO

Nacer en tiempos de coronavirus. Sin duda la mejor noticia en un día en el que el Gobierno ha insistido hoy en el reparto de test masivos entre las comunidades autónomas. Cerca de 1 millón de test rápidos, que llegan cuando la pandemia ha golpeado sin piedad a España. Anuncian esto, que nos suena al día de la marmota porque ya nos lo han contado más veces. Y lo anuncian porque están pensando aislar a todos los pacientes asintomáticos, a los contagiados que tengan síntomas. No especifican más. Incluso hay dudas legales.

Lo que sí nos han dado un día más son los datos oficiales que deja el coronavirus en España. ¿Se ha hecho todo bien cuando hemos pasado los 135.000 positivos y los 13.000 muertos? Escucha al ministro de Sanidad, el filósofo Salvador Illa: “España ha sido el primer país de Europa en decretar el estado de alarma y  los datos que hemos ido conociendo estos últimos días, también los que hemos conocido hoy, nos dicen dos cosas. Nos dicen que las medidas que adoptó el Gobierno de España para proteger al conjunto de españoles han funcionado y que han beneficiado el conjunto insisto de los ciudadanos españoles, al conjunto de España”.

Illa vino al Gobierno para otra cosa, para ser la cuota del PSC en el Ejecutivo dentro de la negociación con los separatistas catalanes y se ha encontrado con todo esto. Así le entendemos mejor.

Por cierto. No les hemos hablado del que sigue siendo el mejor dato de cada día. 40.337 personas se han curado ya en España. Esa es la cifra que tiene que seguir creciendo y el resto, a ver si se confirma la tendencia de hoy y sigue bajando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar