• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar García Muñiz: “El gobierno prefería que el fin de semana en Sanxenxo hubiese sido más discreto”

El monólogo de Pilar García Muñiz, en 'Mediodía COPE'

Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Audio

Bienvenido a Mediodía.

Lo hemos visto durante todo el fin de semana en Sanjenjo y también a su llegada esta mañana al Palacio de la Zarzuela. Con aplausos, vítores y con banderas de España, era recibido cuando a las 10 y pocos minutos de la mañana llegaba a la Zarzuela, la que ha sido su casa durante 57 años, pero donde solo va a permanecer unas horas porque una de las condiciones que pactó el Gobierno con la Casa Real es que don Juan Carlos NO PERNOCTARA allí.

Por cierto, Zarzuela tiene cinco entradas y Don Juan Carlos ha entrado por la que habitualmente está la prensa. Es evidente que quería que se le viera, de hecho ha bajado la ventanilla para saludar a la gente que se había congregado en ese punto. Si hubiera querido una entrada más discreta habría accedido por otra puerta.

Pues desde esa hora lleva en Zarzuela en un encuentro privado, del que no se espera siquiera que haya una foto.DON JUAN CARLOS decía este fin de semana que esperaba que hubiera muchos abrazos y pocas explicaciones. En los casi dos años que ha estado en Abu Dabi no consta que haya mantenido ningún encuentro con Don Felipe, este sería el primero que mantienen por tanto padre e hijo, o por lo menos el primero que se hace público.

Y es lo único que se sabe oficialmente, que los dos Reyes se iba a reunir. También que verá a la Reina Sofía, que acaba de llegar de Miami. Pero a partir de ahí, no hay nada confirmado. Aunque se espera que vea a otros miembros de la familia como la reina Letizia y la Infanta Sofía. Incluso podrían estar también las infantas Elena y Cristina y algunos de sus hijos.

Todo esto no está confirmado porque desde Casa Real mantienen el secretismo de este encuentro amparándose en que es una cita privada, ni siquiera aparece en la agenda del Rey Felipe. Precisamente que fuera un acto privado es lo que buscaban desde el GOBIERNO, donde NO esconden que hubieran preferido que el fin de semana en SANXENXO hubiese sido más discreto.

Lo cierto es se ha dejado ver en las regatas, donde recibió el cariño de mucha gente, no se ha escondido en ningún momento y hasta contestó brevemente a las preguntas de los periodistas.

Una visita que ha generado una gran expectación. Era lógico, era la primera a nuestro país desde que en agosto de 2020 se marchara de España. Y una visita con la que el Rey emérito quería normalizar su presencia en España que a partir de ahora será más habitual. Se espera que vuelva en tres semanas, en junio, de nuevo a Sanxenxo a otras regatas, y a partir de ahí sus visitas serán más frecuentes. Y se espera que menos mediáticas.

De momento, hoy en cuanto acabe su encuentro en Zarzuela, cogerá de nuevo un avión privado para volver a Abu Dabi.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar