• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar G.Muñiz: "Empieza a ser muy complicado no perderse en el caso Koldo"

Redacción Mediodía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

Audio

El caso Koldo sigue dejando titulares y ya empieza a ser muy complicado no perderse y resumir todo lo que tenemos encima de la mesa.

Este caso tiene dos bloques, dos pilares el primero es el que se refiere a la compra de mascarillas gracias a presuntas comisiones ilegales que cobraban personas con influencia política en organismos del PSOE. Y el segundo pilar sobre el que pivotan muchas informaciones se refiere a Venezuela a la conexión venezolana de esta trama.

Desde la visita de Delcy Rodríguez, la número 2 del régimen de Maduro a Madrid el posterior rescate de la Aerolínea venezolana Plus Ultra la mediación de Globalia para cobrar una deuda algún Guardia Civil señalado en la investigación y destinado, casualmente, en Caracas.

Pues estas dos vertientes del caso Koldo son como las dos caras de un disco. Suenan diferente pero no se pueden separar. Y en las dos hay personajes comunes. Dos de ellos son ya clásicos, Koldo García, el chico para todo del Ex ministro Ábalos y Victor de Aldama, un empresario que aparece en el sumario como el perejil de todas las salsas.

Un personaje, por cierto, que puede tener muchas claves de todo este asunto y que según algunas informaciones se estaría planteando llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Dicho de otra manera, tirar de la manta. Si esto es así, puede haber más de uno que se esté poniendo nervioso...

El caso es que todo este tema de la Trama Koldo está impregnando al PSOE y con este aroma llega esta tarde el presidente del Gobierno al Senado que hacía casi un año que no aparecía por allí en sesión de control.

Arrecia la tormenta en el PSOE cuya estrategia de defensa no tiene ningún misterio y pasa habitualmente por el “y tú más” es decir, pasa por señalar al Partido Popular.

Y hoy algunos creerán que por puro azar, justo antes de que Sánchez comparezca para hablar del caso Koldo ha aparecido una información relacionada con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una denuncia por supuesto fraude en el impuesto de sociedades contra esta persona, la pareja de Ayuso y otros 4 empresarios por un valor de casi 351 Mil euros.

Alguien ha encendido un ventilador para disipar el aroma de la trama Koldo y seguro que el nombre de Ayuso va a salir en las intervenciones del PSOE todo lo que se pueda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ve como víctima de una campaña orquestada y dice que se trata de un tema personal de su pareja que no tiene nada que ver con su Gobierno o su acción política.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No van a faltar los intentos de comparar un caso con el otro pero hasta dónde sabemos el caso de la pareja de Ayuso, es una investigación de Hacienda sobre una empresa privada y la trama Koldo apunta al uso del dinero público para que algunos pegaran auténticos pelotazos vendiendo mascarillas en lo peor de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar