• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

70.000 euros, la cuenta pendiente donde Juan Ortega iba a celebrar su boda. ¿Quién tiene que pagar?

El diestro sevillano se casaba este sábado en Jerez de la Frontera, pero suspendió el enlace una hora antes alegando "motivos personales"

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:40

El del pasado sábado 2 de diciembre iba a ser el día más especial en la vida del diestro Juan Ortega y su pareja, Carmen Otte, que iban a darse el 'sí, quiero' en Jerez de la Frontera tras 10 años de relación.

Sin embargo, ni siquiera uno de los más reconocidos y prestigiosos guionistas de Hollywood ha sido capaz de escribir el guion de una película que se acerque a los hechos ocurridos ese día en la localidad gaditana.

Y eso que en América están acostumbrados a estos acontecimientos, y sí que hemos visto películas sobre ello como la protagonizada por Julia Roberts en 'Novia a la fuga'.

Pero lo que sí es seguro es que no ha causado el mismo revuelo ni shock que el que estamos viviendo en España desde que se conocía la noticia.

Juan Ortega antes de un paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas

 Juan Ortega antes de un paseíllo en la plaza de toros de Las VentasPLAZA 1



Torero a la fuga


Eran las 11 de la mañana cuando el diestro sevillano, una hora antes del enlace, llamaba a su pareja para anunciarle que no se iba a casar alegando 'motivos personales'.

A partir de ahí, pocos fueron los elegidos para recibir la llamada de Ortega anunciándoles tal decisión. Así que de los 500 invitados a la boda, algunos se enteraron mientras se arreglaban, otros de viaje y, otros en la iglesia.

Un 'escándalo' que comenzó a correr como la pólvora en las redes sociales y medios de comunicación; y también, se hizo eco nuestro compañero Paco González en 'Tiempo de Juego' donde dio la noticia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y la sorpresa para González llegaba minutos más tarde cuando se enteraba de que un amigo estaba entre los 500 invitados a la boda y le contaba que el día anterior al enlace habían estado celebrando la preboda junto a los novios.

Entre los invitados se encontraban algunos compañeros del novio como Curro Romero o Morante de la Puebla; o su amigo Juan del Val que contaba este domingo en televisión cómo vivió ese momento. Explica Juan que “sobre las 11 de la mañana empezaba a prepararme” como estaba haciendo todo el mundo, ya que la boda era a las 12. Hasta que “ya me llamaron y nos dicen que Juan tiene dudas y que no quiere terminar de dar ese paso hacia adelante”.




Y, de esta manera, el que tendría que haber sido uno de los días más felices en la vida de Carmen Ortte se convirtió en una auténtica pesadilla


70.000 euros de factura, ¿quién tiene que pagarla?


Como es lógico, Carmen está destrozada e intentando asimilar qué es lo que haya podido suceder para que Juan haya tomado esa decisión una hora antes del enlace después de 10 años de relación.

Y hay que tener en cuenta que otros de los afectados es el propietario de labodega de González Byass donde se iba a celebrar la boda al que le deben 70.0000 euros.

Y la pregunta que se hace todo el mundo es ¿quién tiene que pagar esa factura tras suspenderse el enlace?

Antonio de María, presidente de la patronal de Hostelería de Cádiz, habla en 'Mediodía COPE' de un “caso atípico”, ya que, como explica, “cuando se va a celebrar una boda se cobra de antemano”.

Por norma, “en el sector, cuando se contrata una boda, se hace un depósito y una vez que se hace la prueba del menú se paga un 50% y la otra mitad unos días antes del enlace”, detalla este hostelero de cómo se hacen las cuentas a la hora de contratar un servicio de estas características.

Por eso, a De María le extraña que la Bodega no hayan cobrado nada aunque “puede ser porque haya conocimiento de los novios con la empresa o que la empresa haya decidió cobrar después del servicio”.

En cuanto a la existencia de poder contratar algún tipo de seguro para este tipo de imprevistos, Antonio considera que “quien va a dar ese paso debe estar muy seguro de lo que va a hacer, por lo que asegurar algo de lo que uno está seguro...”.

Juan Ortega antes de trenzar el paseíllo el pasado sábado en la Feria de Otoño de Las Ventas

Juan Ortega antes de trenzar el paseíllo el pasado sábado en la Feria de Otoño de Las VentasPLAZA 1



Eso sí, concreta que en algunos caterings sí que hay seguros por “fenómenos climatológicos o circunstancias adversas por los que no se pueda dar el servicio completo”, e insiste “por parte del que contrata no es muy habitual”.

Así que, en este caso, ahora las familias tendrán que ponerse de acuerdo para ver quién es el responsable de pagar ka factura que asciende a un total de 70.000 euros.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar