• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Almirante Rodríguez Garat, en COPE: "Putin quiere llevar la guerra un poco más lejos"

El militar español en la reserva ve el anuncio de movilizar a los reservistas como la respuesta de Putin a sus alcones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

¿Qué significa desde el punto de vista militar la movilización de 300.000 reservistas anunciada por el presidente ruso Vladimir Putin para seguir combatiendo en Ucrania?

Un anuncio ligado a la realización de referendos en las regiones ucranianas conquistadas, algo que solo puede llevarlo a cabo de esta forma explicaba en "Mediodía COPE" el almirante en la reserva Juan Rodríguez Garat "porque legalmente Rusia no puede utilizar a esos reservistas nada más que en una guerra defensiva dentro de su propio país".

Además como "la sociedad rusa no apoya mayoritariamente la guerra como se ve en que han fracasado las campañas de movilización voluntarias pese a que Rusia ofrecía mucho dinero, pero la clase política es unánime a favor de la guerra, por ello Putin tiene que responder a las presiones de sus alcones y tiene que responder a las palabras sopesadas y medidas de los pocos líderes internacionales que le apoyan como China o Turquía que le piden que de marcha atrás en este conflicto" recuerda el almirante Garat.

Sin embargo, subraya el militar español, "Putin -que al hacer el anuncio de hoy reconoce en cierto modo el fracaso de la invasión de Ucrania-, prefiere dar un paso adelante y llevar la guerra un paso más adelante".

El anuncio del mandatario ruso ha llevado un día más a la subida del precio del gas y el petróleo, a la vez que se hundía el mercado de valores de Moscú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar