• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atrapada en Tailandia y sin soluciones de la embajada para volver a España

Conoce la historia de Serena Juan Lobato, una madrileña que se encuentra atrapada en Tailandia sin opción de volver

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El coronavirus sigue haciendo estragos en la sociedad. Con el país en un confinamiento casi total, con todas las actividades no imprescindibles ya paradas, España comienza a recibir cifras que incitan a ser positivos, a pensar que se está llegando al pico de la curva de contagios y fallecidos y que, a partir de ahora, puede que consigamos doblegarla. 

Sin embargo, todavía hay problemáticas que requieren de una solución temprana. Una de ellas es la de los cientos de españoles repartidos por el mundo que desean volver y que no encuentran la forma. En Tailandia, por ejemplo, 41 españoles siguen buscando la fórmula con la embajada para poder tomar un vuelo que les traiga de regreso a su país, a su casa. 

Precisamente allí se encuentra Serena Juan Lobato, una joven madrileña que lleva casi un mes en Tailandia. Según ha reconocido en Mediodía COPE, la embajada solo le ofrece una  solución de un coste elevadísimo, de más de mil euros por billete, que además, no tiene garantizado, como cuenta ella, que el vuelo “no se pierda en alguna de las conexiones”. 

Las últimas novedades, además, no son positivas para las personas que están en Tailandia con la intención de regresar. Según Serena, una de las pocas compañías que estaba operativa “acaba de cerrar” y se han quedado sin otra de las opciones que barajaban. Serena ha admitido que “hay mucha gente que ya estaba de camino” para coger uno de los vuelos de esta compañía. 

Su odiesa comenzó cuando llegó a Tailandia y le cancelaron la competición deportiva en la que iba a competir en Dubái, pero se acentuó con la cancelación de su vuelo de vuelta el día 18 de marzo, al que se han sumado otras suspensiones más tarde. Ahora lo que demanda son soluciones para que ella y los otros 40 españoles allí puedan regresar cuanto antes a España. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar