• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aún quedan incógnitas sobre el regreso del Rey emérito a España: ¿Cuándo llegará? ¿Dónde se alojará?

Cuenta atrás para que podamos ver al Rey emérito, Don Juan Carlos I, en Sanxenxo y todavía quedan muchas dudas por resolver.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

De las tres solo podemos intuir una, la de cuándo volará a España. Ayer, el Alcalde de Sanxenxo, cuando le preguntaban sobre este asunto, se remitió al programa de la regata. Y comienza el viernes por la mañana, así que quedaría entonces muy poco para que Juan Carlos I aterrice en España, podría ser mañana.

Cuando ya esté en Sanxenxo, volveremos a ver una imagen a la que todos estamos muy acostumbrados...esos momentos del Rey Emérito subido al Bribón, el barco que capitanea. Pero esta vez hay más expectación que nunca. Son casi dos años los que han pasado desde que el Rey Emérito se marchó a Abu Dabi, en agosto de 2020.

Hasta Sanxenxo nos vamos ahora, que vuelve a acaparar toda la atención mediática por unos días, algo que viene bien al turismo de la zona. ALFONSO MARTÍNEZ es el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. Sobre si se nota un aumento de turismo en el pueblo:

“No sabemos decir exactamente si es referente o por consecuencia de lo del rey, pero la verdad es que está habiendo un repunte en las reservas para este fin de semana que nos está llamando un poco la atención. Porque no es un fin de semana como pudo ser este con el puente de las letras gallegas y el lunes en Madrid y la verdad es que está habiendo muy buenas cifras.”

Sobre la posibilidad de que compita en las regatas y que le adapten un barco:

“Está abierta esa posibilidad, el barco lo tenía preparado y habría esa posibilidad. Pero no tengo ninguna confirmación al respecto. Están preparados si realmente él finalmente se decide a participar lo va a poder hacer. Sería un barco adaptado, pero ya se adaptó a la medida de cuándo empezó a retomar el tema de la vela el rey emérito aquí en Sanxenxo. Y la verdad es que es muy cómodo, viene preparado, está listo para navegar y para que lo pudiera patronear precisamente el rey emérito. Pero no creo que tenga ninguna adaptación más. Son barcos que ya de por sí en su momento se adaptaban muy bien para las circunstancias personales que tenía el rey emérito en su momento y cualquier otra persona de su edad o su condición.”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE