• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El concierto de balcones al que Antonio Herraiz se suma diariamente tocando el violín

El copresentador de ‘Mediodía COPE’ ameniza el aislamiento a sus vecinos con música

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:55

Caen los últimos rayos del sol del día cuando Antonio Herraiz, presentador de 'Mediodía COPE' junto a Marta Ruiz, acude a su azotea en estos tiempos en los que España es azotada por el coronavirus. El aislamiento está haciendo descubrir públicamente los magníficos talentos de mucha gente. En el caso concreto nuestro comunicador, es el de tocar el violín. De forma puntual, a las 19:00 cada día, sale al balcón en su bloque de viviendas buscando con la mirada a José Miguel, 'Josemi' le llama Antonio Herraiz. El locutor acude a la cita sin retrasarse ni un minuto. Es muy importante, porque Josemi también espera impaciente con su tuba a que llegue el momento.

Ambos dos improvisan cada día un nuevo concierto con sus vecinos de fondo. El repertorio que suena es amplio. Según el propio Herraiz, “suena un poco de todo”. No obstante, la canción que no puede faltar es sin duda la de Resistiré, del Dúo Dinámico. Una melodia que se está escuchando en multitud de calles en las ciudades y pueblos de España. Una suerte de himno plagado de voces que gritan juntas, aunque en la distancia, con las ganas de que todo esto pase. Un deseo de que volvamos a cantar una vez más, de nuevo, pero en una distancia más corta.

Las notas de Herraiz con el violín amenizan a decenas de vecinos que, bajo una atenta mirada en sus balcones, disfrutan de unos momentos de evasión frente a los datos, la información y el aislamiento que hay en los interiores de las casas. En su lugar, la música ocupa las calles, y las notas de un pentagrama se convierten en las únicas transeúntes de una calzada vacía de personas y de coches. No obstante, todas esas calles están llenas del espíritu, las ganas y el altruismo de gente como el copresentador de ‘Mediodía COPE’ que regala su música a los demás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar