• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Se dieron un susto de muerte": el motivo por el que el gran Canal de Venecia ha cambiado de color en un día

Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia, explica en 'Mediodía COPE' esta noticia que inquietaba a los turistas

Se dieron un susto de muerte: el motivo por el que el gran Canal de Venecia ha cambiado de color en un día

Venice (Italy), 28/05/2023.- A detailed view shows a patch of phosphorescent green liquid on the Grand Canal near the Rialto Bridge, in Venice, Italy, 28 May 2023. On the morning of 28 May a patch of phosphorescent green liquid appeared in the waters of Venice, along the Grand Canal near the Rialto Bridge. Firefighters took water samples, while an urgent meeting between the police forces of the city was convened by the Prefect of Venice, as the cause is still unknown. (Incendio, Italia, Niza, Venecia) EFE/EPA/ANDREA MEROLA

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Venecia, la ciudad de los canales, siempre sorprende a quien la conoce. Sin embargo, lo que pasó ayer, objetivamente, fue algo único y llamativo. Y es que, el agua de un tramo de Gran Canal, de repente, se volvió verde fluorescente. Fue en concreto en el agua alrededor del famoso puente de Rialto, uno de los más visitados.

¿Quieres saber por qué se produjo? No te lo pierdas en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia, explica en 'Mediodía COPE' qué tipo de líquido era. "Lo denominan trazador y lo utilizan para estudiar el recorrido de la marea. No causa daños en la flora y la fauna de la laguna pero se ha vertido en cantidades industriales. Ahora habrá que investigar si a alguno se le fue la mano o si se trata de activistas".

De momento, nadie se ha hecho responsable. García Muñiz indica que no es algo casual. "Coincidía con una actividad internacional, una especie de certamen de piraguas que es muy importante. Una compañera mía argentina participaba y dice que se dieron un susto de muerte. Empezaron a ver cómo se convertía en fluorescente", concluía la corresponsal de COPE en Italia para explicar lo sucedido.

"A la espera de la evolución de los acontecimientos"

El delegado de Gobierno de Venecia, Michele de Bari, organizó una reunión de coordinación de emergencia con el fin de determinar las causas y las consiguientes medidas a adoptar" y "a la espera de la evolución de los acontecimientos se ha ordenado intensificar la vigilancia en la zona de la laguna para controlar cualquier situación crítica y prevenir nuevos episodios similares".

Mañana, concluye la nota, "el delegado de Gobierno mantendrá una nueva reunión, también en relación con la evolución de la situación". Tienes aquí la sección al completo en la que Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia, da todas las claves de esta noticia.

Audio


Sobre este asunto, los medios italianos señalaron que este episodio recuerda la iniciativa del artista argentino Nicolás García Uriburu, fallecido en 2016 a los 79 años, quien en 1968 había vertido un líquido verde fluorescente en el Gran Canal para protestar contra la contaminación del agua.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por el momento ningún movimiento ha reivindicado esta acción y también negaron su implicación los activistas ecológicos, que en los pasados días arrojaron pintura negra al agua de la Fontana de Trevi de Roma y a otros edificios y obras de arte para protestar contra la falta de atención al cambio climático.

Cambiamos de tema y recordamos el análisis que ha hecho Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', de los resultados electorales, poniendo el foco en la diferencia de votos entre PP y PSOE y la mayoría absoluta obtenida por Page en CLM. Puedes verlo en el vídeo que tienes aquí disponible.







Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar