• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El escáner con rayos X en 3D por el que ahorraremos tiempo en los aeropuertos

A partir de 2024 los pasajeros de los aviones no tendrán que sacar líquidos y portátiles de su equipaje en los controles de los aeropuertos

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El avión es de los transportes más rápidos que tenemos para viajar, aunque hemos de tener en cuenta las horas y minutos que se pierden porque hay que llegar con cierto tiempo para coger el vuelo y porque los controles en los aeropuertos suelen ser lentos y largos. Más si hemos de sacar de nuestro equipaje los botes de líquidos, los portátiles…

Pues bien, a partir de 2024 los viajeros ahorrarán tiempo en esos controles ya que en los aeropuertos se instalarán escáneres con rayos X en 3D con una visión más nítida y clara para poder controlar los equipajes de los usuarios sin que tenga que sacarlos de sus equipajes, acelerando estos controles.

En ‘Mediodía COPE’ nos acercamos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con nuestra compañera Toñi López. El aeropuerto madrileño será, junto al de El Prat de Barcelona, los primeros en instalar estos escáneres en 2024. Una decisión muy aplaudida por algunos de los viajeros que se encontraban esta mañana en el aeropuerto, como es el caso de Paula que suele viajar con frecuencia por “motivos de trabajo” y sabe que “siempre que vengo voy a perder 20 o 30 minutos, como mínimo, pasando el control. Me parece maravilloso”.

También Vera, una joven de 15 años que viaja sola y que celebra esta decisión porque “sacar las cosas agobia y te meten mucha presión”.

Además de ahorrar tiempo y colas en los controles de los aeropuertos, estos nuevos escáneres también sirve para incrementar la seguridad gracias a la imagen nítida en 3D que ofrecen del contenido del equipaje de mano.

Una seguridad que AENA pretende aumentar también con la instalación de sistemas biométricos para acceder a los controles aunque aún no ha definido si será por un sistema de huella dactilar o de reconocimiento de rostros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar