COPE

Existen análisis fundados de que Tiktok accede a más información de la que dice

Jorge Flores, experto en redes sociales, comenta en 'Mediodía COPE' los problemas de seguridad de esta red social

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

Primero fue Tuenti, después Facebook, Instagram...pero sin duda la red social que reina entre los adolescentes de España y de medio mundo ahora es TikTok. ¿Por qué? Se lo hemos preguntado a los que más lo usan y nos han contado que la prefieren por el baile y la música, por los retos y por poder conocer otras culturas.

El concepto es muy sencillo: grabar y compartir vídeos musicales. Al principio eran solo bailes, pero poco a poco se han incorporado otros retos que los adolescentes imitan. Por ejemplo, subir escaleras al ritmo de la música, saltar barreras de papel higiénico o poner cara de emoticono son algunos de los más populares.

Donald Trump acaba de anunciar que va a prohibir su uso en Estados Unidos. ¿El motivo que alega? Las dudas de que Pekín lo esté utilizando para vigilar y distribuir propaganda. Esta medida puede parecer un paso más en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Al fin y al cabo, Tiktok es una red social china que está compitiendo con fuerza contra otras grandes de origen americano.

Pero lo cierto, es que otros muchos países acabarán tomando la misma medida. ¿Cuánto de cierto hay en eso? Jorge Flores, experto en redes sociales, ha contado ante los micrófonos de 'Mediodía COPE' que "hay análisis fundados de que Tiktok accede a más información de lo que dice y al trata de manera distinta a lo que dicen sus condiciones de uso".

Además, ha continuado el experto, es posible que esta red social esté llevando a cabo prácticas "delicadas y peligrosas para la gestión, el control y la manipulación de la población". Pero insiste en que de momento, son hipótesis. El problema no es tanto lo que se sube a la aplicación, sino el acceso que esta tiene a lo que ya tenemos en nuestro dispositivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar