• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gerente de una cooperativa en El Ejido: “Una subida mínima de los precios es inevitable por los costes"

Francisco Javier Diaz asegura que se están viendo obligados a subir los precios de la fruta y de la verdura por los costes extra que deben asumir por la luz, la gasolina y el cartón: "Gastos triplicados".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Hoy, 'Mediodía COPE' se ha desplazado hasta Almería para conocer las inquietudes, necesidades y anhelos de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones de Andalucía el 19 de junio.

Pilar García Muñiz y su equipo han hecho la primera parada en una cooperativa de El Ejido, a unos 40 km de Almería. Desde este lugar, salen cada día unos 100 camiones con miles de frutas y verduras rumbo a toda Europa y al Reino Unido. Almería lidera la exportación del pimiento, pepino, la sandía y el melón.

En 'Mediodía' hemos hablado con varias personas que nos han confirmado una realidad palpable en los supermercados y las tiendas de todo el país: los precios de la fruta y de la verdura están subiendo. Francisco Javier Díaz, gerente de esta cooperativa en El Ejido nos ha confesado que "están intentando reducir los costes pero que una subida mínima de los precios de la fruta y de la verdura deben hacer por el encarecimiento de la luz, la gasolina, el plástico y el cartón".

Almería es una de las provincias líder en la exportación de fruta y verdura al extranjero, de hecho, supone un 20% del total de todo nuestro país. En ese sentido, el sector del transporte tiene un peso muy importante en esta zona de España. En 'Mediodía COPE', también hemos podido escuchar a Ricardo Pintor, empresario de transporte.

Ahora mismo, tiene 20 camiones en ruta repartiendo por España y por toda Europa. Ricardo nos ha reconocido que los gastos se les han disparado. "Ahora, nos cuesta el triple rellenar el depósito pero, además, solucionar cualquier avería de nuestros vehículos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar