• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las consecuencias que ha tenido para una empresa de Murcia que su teléfono aparezca en Los Simpson

En la empresa murciana se lo toman con humor, como ha contado su responsable en 'Mediodía COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

Hay historias que atraviesan la barrera entre la ficción y la vida real. Es el caso de la anécdota que te hemos contado en ‘Mediodía COPE’ de la mano de Pilar García Muñiz. Para ubicarte, primero nos tenemos que remontar a la serie de ‘Los Simpsons’. En el último episodio de la temporada número 13, la ciudad de Springfield atraviesa una ola de calor.

Todos los vecinos de la ciudad empiezan a instalar aparatos de aire acondicionado en sus casas. Fue entonces cuando la energía nuclear se sobrecarga, dejando como consecuencia dos grandes apagones. Además, esto trae como efecto delincuencia y diversos robos. Ante esta situación, Homer decide montar su propia empresa de seguridad: Spring Escudo. Hace publicidad de ello por todas partes, e incluso hace un anuncio en televisión. En su emisión, da un número de teléfono en caso de emergencia.

Ahora bien, ¿qué pasa si llamas al teléfono que aparece en este episodio en la vida real? El número se corresponde con una empresa de telecomunicaciones del municipio murciano de Alcantarilla. Alicia Manzanares es su responsable, contó a ‘Mediodía COPE’ que “estaban teletrabajando en el confinamiento y se ve que a la gente le dio por ver Los Simpsons. Entonces, nos mandaron un WhatsApp que este episodio se emitía en un episodio de Los Simpsons”.

A pesar de que el capítulo es del año 2002, las llamadas ocurrieron en plena pandemia. Cuando los trabajadores se dieron cuenta de esta situación, se lo empezaron a tomar con humor. “Mira que bien, tenemos el Spring Scudo, a ver a quien ayudamos”, comentó Alicia Manzanares a COPE. Aunque su cometido sea la instalación de fibra óptica y a las telecomunicaciones, pocas empresas puede presumir de que son miembros de la empresa de seguridad de Homer.

Sara Vivas, la voz de Bart Simpson

Coincidiendo con el Día Mundial de Los Simpsons, cuando se emitió el primer episodio hace 34 años. Sin embargo, hubo un corto que se emitió bastante antes titulado “Buenas noches” y que duraba tan solo 1 minuto y 49 segundos. Este vio la luz el 19 de abril del año 1987, día en el que se conmemora la serie.

Sara Vivas, la voz que encarna a Bart Simpson, habló en ‘Mediodía COPE’, donde le preguntaron sobres sus sensaciones por la serie y. por qué cree ella que los Simpson han tenido éxito en todo el mundo: "Es muy original, los guiones son muy buenos y hacen referencia de todo tipo del mundo de la política... toca todo".

Los Simpson es el programa de televisión más buscado en Internet y la serie de animación que ha ganado más premios Emmy. Tienen, incluso, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, aunque los años no pasan en balde. La primera temporada consiguió un récord de 28 millones de espectadores de media por capítulo en Estados Unidos.Ahora la media está en 4 millones de espectadores.

Además, si por algo se caracteriza la serie, es por su capacidad de predecir el futuro con acontecimientos como la presidencia de Donald Trump o el atentado de las Torres Gemelas, entre otros hechos históricos.


Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar