• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las inundaciones en Bélgica dejan casas con agua hasta el techo y coches arrastrados por las lluvias

Las fuertes lluvias torrenciales han dejado a varias localidades de Bélgica sin comunicación y aislados en sus casas. Los números de fallecidos siguen subiendo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Seguimos pendientes de la situación que hay en Alemania. Allí, en estos mismos momentos, hay evacuados por las lluvias que están regresando a sus casas y encuentran un panorama desolador. Así es. Hay gente que ha perdido su casa entera...A esta hora los datos actualizados son de 93 fallecidos y 1.300 desaparecidos. Las cifras siguen subiendo y las iremos actualizando a lo largo del día.

En Herrera en COPE hemos podido hablar, pese a la dificultad de las comunicaciones, con Helena Barcos. Española que vive en Colonia donde el río Rin se ha desbordado, algo más común de lo que creemos: "Yo vivo en el centro de Colonia. a verdad es que la zona, el Y centro, está pegado con el río. Y, claro, todo lo que es cercano al Rin se ha visto muy afectado porque el Rin, cuando empieza a llover a niveles grandes, se derborda."

Pero estas inundaciones no han afectado solo al país germano. El sur de Bélgica también ha sido víctima de estas lluvias torrenciales. Los datos: 22 muertos, y casi una decena de desaparecidos. Se calcula que 20.000 personas están sin electricidad y en varias zonas no hay agua potable.

El alcalde de Lieja, Willy Demeyer, ha dicho esta misma mañana que tardarán meses y años en recuperarse. Repito, años. Aquí preocupa mucho el estado de las infraestructuras. A esta hora de la mañana más de 1000 hogares han sido evacuados.

Dentro de Lieja, una provincia muy afectada, se sitúa el municipio de Trooz. Allí ha aparecido una víctima que fue arrastrada por el agua hasta la entrada del pueblo. Desde Trooz nos vamos a Visé, un municipio situado al sur de Bélgica. Aquí reside Sam, un belga de madre española que regenta el bar Samella: "Hay agua hasta el techo, en la primera planta hay más de dos metros de agua. Y todas las puertas de las casas están rotas, hay agua en todas las casas. Un coche del pueblo se lo llevó el agua, todo un desastre aquí."


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar