• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los detenidos por la desaparición de Mohamed idearon un plan para despistar a la Policía

Habrían llevado su móvil a Algeciras, apuntan fuentes de la investigación, para mantener abierta la hipótesis de que seguía vivo

Audio

Texto: Redacción Digital | Audio: Juan Baño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

La policía trata en Ceuta de resolver un puzzle complicado. La de un supuesto crimen. El de Mohamed Alí, un adolescente de 17 años que lleva en paradero desconocido desde hace más de un año. Este lunes, como adelantó COPE, tres personas fueron detenidas, una de ellas, menor de edad.

Ese menor de edad es el supuesto autor del crimen, mientras que los otros dos serían cómplices, según cuentan a COPE fuentes de la investigación. La policía sospecha que los detenidos diseñaron un plan para generar pistas falsas.

De hecho, la última señal del móvil de Mohamed se situaba en la península, en Algeciras. Un hecho que hacía confiar a la familia que el joven hubiera sido llevado hasta fuera de Ceuta. Un 'enredo' que, según cree la policía, había sido planificado por los presuntos autores.

Se reanuda la búsqueda

Los familiares utilizaron las redes sociales para pedir la colaboración ciudadana e incluso Protección Civil organizó varias batidas por las zonas frecuentadas por el menor, sin resultado positivo.

Se han hecho batidas por los lugares donde se cree que podía estar el cuerpo y se ha valorado una salida a la península. Todo sin grandes resultados y en bases a datos que se creen falsos, para despistar a la Policía. Tras la detención de estas tres personas, este miércoles van a reanudarse esos trabajos de búsqueda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar