• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Mediodía COPE' conoce a Habib, un inmigrante al que Cáritas está ayudando en busca de una segunda oportunidad

Ingeniero civil en su país, este senegalés habla 5 idiomas y sueña con poder trabajar en España. De momento, gracias a la ayuda de Cáritas se está formando como cocinero

Audio

Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 jun 2022

'Mediodía COPE' descubre uno de los principales retos a los que se enfrenta Andalucía de cara al 19-J: integrar a miles de inmigrantes que llegan cada año hasta esta comunidad autónoma. De hecho, Almería es la principal ruta de entrada de inmigrantes irregulares a través del Mediterráneo. Para conocer alguno de los proyectos que se están desarrollando para abordar esta realidad, en 'Mediodía COPE' nos hemos acercado hasta el barrio de las Regiones en Almería donde Cáritas tiene uno de sus centros.

Allí, hemos conocido la historia de Habib, un senegalés de 34 años que llegó hace año y medio a España.

Habib nos ha explicado a qué retos se enfrenta en su día a día, cuáles son sus objetivos aquí en España y qué le gustaría hacer. Es ingeniero civil pero ahora aprende cocina gracias a Cáritas.

Yolanda Cornide y Marina Reyes, de Cáritas en Almería

Yolanda Cornide, psicóloga y técnico de empleo de Cáritas en Almería y Marina Reyes, coordinadora del centro de formación de Cáritas.


Además, nos acompañan Yolanda Cornide, psicóloga y técnico de empleo de Cáritas en Almería y Marina Reyes, coordinadora del centro de formación de Cáritas. Ambas conocen muy bien las necesidades de los inmigrantes, sus inquitudes y, sobre todo, sus anhelos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar