• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de una madre al donante de médula para su bebé Luka: “Gracias por salvarle la vida a mi hijo”

El pequeño de cuatro meses tiene una enfermedad rara que sufre una persona de cada 200.000

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Luka es un bebé de 5 meses, que a los dos meses sus padres lo llevaron a su pediatra en Orense para ponerle las vacunas que le faltaban. Al llegar, el médico notó algo raro en el pequeño. Luka movía los ojos de una forma extraña y la parte superior de la cabeza era demasiado blanda.

Tras realizarle algunas pruebas decidieron ingresarlo, pero los médicos no lograban dar con lo que tenía y decidieron trasladarle a Vigo donde, en un primer momento, pensaron que Luka podría tener leucemia, enfermedad que finalmente descartaron.

Los galenos lograron diagnosticar lo que le ocurría al bebé, Luka tiene osteopetrosis: una enfermedad hereditaria y muy poco frecuente que sufre una persona de cada 200.000 y hace que los huesos sean muy densos y débiles. Además causa muchos problemas para ver y oír.






Encuentran un donante de médula en un mes y medio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los médicos les dijeron que lo tenían que operar cuanto antes, mientras fuera lactante. Lo único que podía remediar su situación era un trasplante de médula, cuyo donante han estado buscando durante un mes y medio.

Desde entonces, los padres de Luka, Isaac y Cira han movido cielo y tierra para encontrar al donante de médula para su hijo tras una intensa campaña que han realizado en redes sociales y la ayuda de los medios de comunicación como nos cuenta emocionada la madre en ‘Mediodía COPE’ que recuerda la solidaridad de la gente, “fue increíble”.





Cuenta atrás para la operación de Luka: el 1 de febrero


La operación de Luka está programada para el próximo 1 de febrero y este “domingo empiezan a darle la primera de las ocho sesiones de quimioterapia antes del trasplante”. Los tres han tenido que desplazarse a Madrid porque Luka será operado en el Hospital La Paz, un cambio de vida que estos dos padres han aprovechado de sus respectivas bajas y no tener que abandonar sus trabajos, aunque como señala Cira “existen ayudas para estos caso de enfermedad grave”.

Una vez que Luka reciba el trasplante de médula, los días posteriores, como señala su madre “son delicados porque está muy bajo de defensas y puede llegar a rechazar la médula”. Aunque Cira se muestra optimista y confía en que todo saldrá bien y, de ser así, “en 20 días ya puede estar en casa”.


"Gracias por salvarle la vida a mi hijo"


Por último, Cira ha mandado un cariñoso mensaje al donante de médula para su bebé Luka: “Gracias por salvarle la vida a mi hijo”.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar