• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monika Hohlmeier pide investigar la posible conexión del Caso Mediador con los fondos europeos

La responsable de Control Presupuestario de la UE ha enviado a la Comisión Europea una carta formal a la que ha tenido acceso COPE donde cita su visita a Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

Esta es la carta protocolada, con fecha 8 de marzo, que la eurodiputada alemana ha enviado al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y al Comisario de Economía, Paolo Gentiloni.

Se titula directamente "Transmisión de sospechas de fraude, posiblemente ligado a los Fondos de Recuperación, y seguimiento". Y en el primer párrafo ya cita su reciente visita a Madrid como presidenta de la misión de control presupuestario, y las "preocupantes noticias" que ha recibido a través de la prensa española sobre la ejecución de "determinados proyectos en las Islas Canarias, donde podrían haberse usado fondos de la UE y, más específicamente, fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (RRF por sus siglas en inglés)".

Hohlmeier afirma que "transmite la información" que ha llegado a sus manos y pide claramente a la Comisión Europea --es decir, el ejecutivo comunitario-- que investigue si se ha visto implicado dinero de la UE, que lo explique y que, además aclare cómo piensa hacer seguimiento de la cuestión. No sin invitarles a dar cuenta de ello "a su debido tiempo" ante la comisión del Parlamento que ella preside.

Bajo la firma, incluye tres links: un tuit de la periodista Paloma Cervilla (quien, a su vez, cita un testimonio de un programa de televisión en el que colabora); un artículo de VozPopuli con información propia, titulado "La trama del Tito Berni buscaba fondos de recuperación"; y otro del digital Huffington Post que ni siquiera está firmado y se refiere a informaciones de otro medio sobre una presunta advertencia que habría hecho la Comisión Europea en 2018 sobre posibles prácticas corruptas vinculadas al Caso Mediador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar