• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mons. Lorca Planes: "Los temas del día a día son objeto de reflexión y trabajo en la Asamblea Plenaria"

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal se reúne esta semana para, entre otros asuntos, elegir nuevo secretario general

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

Desde esta mañana se encuentra reunida en Madrid la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Es el órgano superior de la institución y reúne dos veces al año a los obispos de nuestro país. En su discurso de apertura, el presidente de la Conferencia, el cardenal Juan José Omella, ha hecho un llamamiento a la unión de todos para buscar el bien común en estos tiempos de crisis y ha pedido, de forma especial, la aportación de la Iglesia.

"La Plenaria tiene la responsabilidad de todos los temas que suelen aparecer sobre la mesa en el día a día, que responden a la realidad social que estamos viviendo. Estos retos son objetos de nuestra reflexión y nuestro trabajo", ha dicho en 'Mediodía COPE' el presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española, monseñor José Manuel Lorca Planes. "El presidente también ha citado el tema de los inmigrantes, los alquileres, todo lo que supone caridad y cercanía a los necesitados, y otros temas que están en la calle y en los que la Iglesia tiene una palabra".

Además, Omella ha señalado en su discurso inaugural varios “retos urgentes” a los que se enfrenta la sociedad española, como el aumento de la pobreza, la precariedad laboral, el precio de los alquileres, el valor de la familia, los cuidados de los mayores, la ley del aborto o la ley trans. "Hablar de crisis de valores es muy recurrido y ante cualquier problema lo metemos en este saco", ha añadido monseñor Lorca Planes en COPE. "Es evidente que la preocupación es máxima y hay mucho sufrimiento, que muchas veces no se puede solucionar y tienes que arrimarte a la persona que viene a contarte sus problemas".

Omella ha asegurado que la Iglesia quiere cooperar de forma activa e intensa en todas estas cuestiones con las administraciones y la sociedad civil a los políticos a tomar sus decisiones pensando en el bienestar de las próximas generaciones y no en el rédito partidista inmediato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar