COPE

Newsletters
Registrarme

El paso que debes hacer en tu Whastapp para que no te roben el número de móvil

En España han robado 11 millones de números que los ciberdelincuentes han puesto en venta a través de foros de piratería

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

500 millones de números de teléfono, a través de WhatsApp, han sido robados en todo el mundo y puestos en venta por ciberdelincuentes a través de páginas de piratería. 11 millones de esos números sustraídos son de España.

El objetivo de los estafadores que han llevado a cabo esta hazaña es el de suplantar la identidad de los usuarios para llevar a cabo distintos fraudes como el smishing y vishing.

Por eso, en ‘Mediodía COPE’ te damos algunas claves para que tengas tu teléfono protegido ante futuros ciberataques. Es Josep Albors, experto en seguridad informática, quien nos da los siguientes consejos, incidiendo en que “primero, lo que tenemos que hacer es tomar una serie de medidas”.

Y, esas medidas son:

  • “Activar la autentificación de dos pasos en la propia aplicación de WhatsApp, desde el apartado de Ajustes para que cuando haya un intento de registrar ese número de teléfono en otra cuenta de WhastApp, no puedan hacerlo porque tú eres la persona que debe dar autorización”.
  • Sospechar de cualquier mensaje de comunicación, videollamada, promoción o enlace que nos envíen, sobre todo de números que no conocemos”. Además, sobre este aspecto, añade el responsable de investigación de ESET España que “debemos avisar a nuestros contactos que si reciben alguna notificación haciéndose pasar por nosotros, que lo confirmen”.

Otro de los consejos que da Albors es que “no mostremos más información de la que debemos en nuestro propio estado de WhatsApp” ya que los ciberdelincuentes pueden usarlas para llevar a cabo mayores estafas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar