• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Campos, el anfitrión del Rey emérito en Sanxenxo, para COPE: "Estoy seguro de que volverá en junio"

Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo íntimo de Juan Carlos I, será quien le acoja durante su visita a España

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:05

El Rey Juan Carlos aterrizará en la ciudad gallega de Vigo alrededor de las 19:00 de la tarde. A esa hora está previsto que llegue el jet privado Gulfstream IV que ha partido del aeropuerto de Abu Dhabi a las 11:30 horas de este jueves y que aterrizará en la ciudad olívica. Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo íntimo de Juan Carlos I, será quien le acoja durante su visita a España.

"No es la primera vez que tengo el honor de recibirle en mi casa. En ese sentido, está es una visita muy especial por las circunstancias, pero le nucleo fundamental es el de siempre. Siempre viene en las víspera de las regatas, se queda en casa, navegamos y, luego, el domingo o lunes se marcha", comienza diciendo Pedro Campos para COPE, dejando claro que la visita del rey emérito no es nada excepcional para él.

"Sí, me han dicho que el avión llega a las 19 horas al aeropuerto de Vigo, pero es un vuelo largo y puede haber alteraciones en los tiempos de vuelo. Nos avisarán cuando esté a un par de horas", aclara sobre la hora estimada de la llegada. Asimismo, ha asegurado que "intentará ir él mismo a recogerle": "Me hace ilusión recibirlo" .

"La última vez que hablamos fue ayer para reconfirmar la logística. Tiene una gran ilusión de volver a España. Aunque, además de volver, le encanta el mundo de la vela por Sanxenxo. Por lo tanto, estoy encantado de que lo haya elegido así. Espero que disfrute estos tres días porque ya, ayer, la Casa Real hizo oficial la noticia de que se vuelve", comenta el entrevistado.

Además, reconoce que "imagina que el Rey Juan Carlos se esperaba esta repercusión": "Tiene una experiencia infinitamente mayor de la que podemos tener nosotros de lo que es los recibimientos. Lo que nos ha comentado es que no tiene ninguna sorpresa de la expectación que ha levantado. Lógicamente, es una noticia importante, muy esperada desde hace dos años. Mañana puede habrá más de 150 periodistas allí, cosa que en una regata es totalmente ciencia ficción".

"El campeonato del mundo de la vela es del 10 al 18 de junio y seguro que vendrá"

Por otro lado, la participación del rey emérito en las regatas "dependerá del parte meteorológico": "No es lo mismo nada con diez nudos que con veinte. Mañana el parte es bueno, pero el sábado hay menos viento y la idea es cuidarle y que su seguridad esté por encima de todo. Si el viento es manejable le animaremos y si no lo es tanto, esperaremos el sábado a ver", indica Campos. "Existe la posibilidad. Él dice que físicamente está muy bien, ha adelgazado, ha hecho mucha gimnasia, pero está muy desentrenado al llevar unos tres años sin hacer regatas", añade sobre la participación del rey emérito.

De igual manera, Campos ha hecho un adelanto de la que podría ser la agenda de Juan Carlos I durante los próximos días: "La idea es un plan casero, pero hay mucha gente que se quiere acercar a saludarle. Mañana, cuando vayamos al club, estaremos un rato arriba y siempre aprovecha. A lo largo del fin de semana, mucha gente se acercará a saludarle y a darle la bienvenida. Además, si participa en las regatas, es un deporte que cansa, por lo que luego tendrá que relajarse".

Sobre si volverá a España en un futuro, es posible que hará otra visita en junio: "El Rey tiene muchos amigos y otras aficiones deportivas. El campeonato del mundo de la vela es del 10 al 18 de junio y estoy seguro de que él vendrá. Tendría que ocurrir algo muy raro para que no venga porque es un capeonato que hemos conseguido para España y para Galicia racias a él. Además, él es actual campeón del mundo de esa categoría. Con lo cual, yo creo que en esa fecha vendrá. Aunque igual viene antes o, luego se queda más tiempo. Eso no lo sé".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar